Coach mental ayuda al Tri de cara al Hexagonal

La Selección Mexicana recurre a las sesiones de Imanol Ibarrondo para recargar la motivación previo al duelo contra EU

La presión que hay en la Selección Mexicana de cara al Hexagonal hizo que los jugadores y cuerpo técnico recibieran ayuda extra en lo mental, con un coaching impartido por el exjugador español, Imanol Ibarrondo.

Este personaje, que desde hace casi 10 años se dedica a dar pláticas de liderazgo y de desarrollo humano para que futbolistas y cuerpo técnico sean protagonistas de su propio talento, ya sabe lo que es trabajar con el Tricolor, pues ha tenido sesiones con las Selecciones Menores y Femeniles de México.

Ibarrondo trabajó la semana anterior con los elementos del Tricolor por tres días, antes de viajar a Estados Unidos para los compromisos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá.

El trabajo que hizo gustó al cuerpo técnico y esperan tener una nueva sesión en la semana previa al duelo frente a Estados Unidos en Columbus, sede donde el Tri nunca ha ganado.

En una entrevista que dio Ibarrondo en 2008 al diario El País de España, explicó quiénes son los jugadores que deben recibir este tipo de ayuda.

“El coaching deportivo es para los que quieren seguir mejorando. Para los que saben que pueden dar mucho más de sí, pero no saben cómo hacerlo. Para los que no quieren despertarse dentro de años pensando lo que podía haber sido o podía haber hecho. Para los que no quieren vivir entre el futuro y el pasado, sino que quieren estar en el ahora, en el momento presente y disfrutarlo plenamente.

“Para los que no quieren jugar con miedo a fallar, al qué dirán, a perder, a la vergüenza, para los que quieren confiar mucho más en sus capacidades”.

RECORD