CONVOCA EL GOBERNADOR DE SINALOA A JÓVENES A ESTAR ALERTAS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE DELITOS Y NO PARTICIPAR DE ELLOS

* Invita a los asistentes a la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, a blindarse contra la drogadicción, bullying y otros problemas que afectan a la juventud.

 Mazatlán, Sinaloa, a 17 de octubre de 2016.- Porque ustedes son el futuro de este estado y de este país, es que queremos blindarlos, y por ello se han generado los espacios y las oportunidades para que se desarrollen a plenitud, dijo el gobernador Mario López Valdez, a cientos de jóvenes que asisten a las conferencias por la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, que organiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos en este puerto.

El mandatario estatal convocó a los asistentes, miembros de diferentes escuelas del estado, a valorar lo que tienen ahora, y eviten ser víctimas de trata de blancas, bullying, uso de drogas, entre otros, para que puedan construir un mejor futuro.

Lamentó que sean jóvenes muchos de quienes andan lastimando a Mazatlán, a Sinaloa y a México, y que se perdieron en el camino del bien y ahora lastiman a la sociedad, quizá porque no tuvieron las oportunidades que existen ahora.

Luego de felicitar a la CNDH por esta clase de campañas que alertan a la juventud sobre este y otros problemas, López Valdez propuso a los asistentes decidir ser los ciudadanos que requiere el país y el estado, para seguir avanzando a un mejor desarrollo para ustedes mismos y sus futuros hijos”.

Desde el gobierno queremos blindarlos contra la trata de personas, contra la drogadicción, el bullying, embarazos no deseados, y tantas otras situaciones que les podrían afectar.

Es por ello que creamos espacios para ustedes, con nuevas universidades, apoyos escolares y más, porque creemos firmemente que ustedes son el futuro de este país, enfatizó el mandatario estatal, y convocó a los jóvenes a superarse, “ayuden a sus familias, ayuden a su país, y todos ganaremos”.

La Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas es promovida en Mazatlán por la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Va dirigida a atacar directamente los factores que generan la trata de personas, y a promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima de trata de personas.

Es una campaña propositiva, con un alto contenido reflexivo que invita a la acción y que busca acercar a la población a conocer la manera en la que puede contribuir a su prevención.

Contiene perspectiva de género y una visión de derechos humanos, así como mensajes directos y formulados bajo la realidad del fenómeno delictivo en México.