Rompecabezas.- 11 de Noviembre

 

Si usted es automovilista que no se le olvide esta fecha. Y si es de los que les gusta agarrar el “bote” y conducir su vehículo, ¡pues menos!

Que no se le pase porque se va a meter en problemas.

Exactamente dentro de dos semanas entrarán en vigor en todo el estado nuevas disposiciones legales y administrativas respecto a quienes siguen tercos en conducir su nave bajo los efectos del alcohol.

La legislatura local pasada aprobó endurecer las sanciones a los borrachos que, sobre todo los fines de semana, se ponen “hasta las manitas” y todavía se atreven a conducir, creyéndose que son Superman y no les va a pasar nada.

Ante el incremento en el número de accidentes, con muertos, lesionados y pérdidas millonarias, es que se tomó esta decisión.

Poco popular, pero necesaria.

Pues para ellos, para los “chupachines” de fin de semana las autoridades les tienen listo un paquete de sanciones que van desde el aseguramiento del vehículo, con cobro por arrastre y pensión, hasta el arresto hasta por 12 horas del irresponsable conductor.

A pesar de que mucha raza “tomadora” pegó de gritos, las nuevas disposiciones van por el carril correcto y nadie las detiene.

Y le ofrezco algunos datos para su reflexión:

En nuestro país los días jueves, viernes y sábado, alrededor de 200 mil personas se movilizan en las noches en sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Al año mueren 24 mil mexicanos en accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol y es precisamente el alcohol la causa en el 80% de estos percances. Son cifras de la Secretaría de Salud.

Así es que si va a conducir, no tome y recuerde esta fecha: 11 de Noviembre, para que después no se diga el sorprendido.

Hasta mañana.

 rompecabezas columnista Juan manuel