Turismo Base para darle Sustentabilidad al Desarrollo Estatal

  • Proponen a Comisión de Turismo revisar Ley de Turismo y crear un Comité para encausar los recursos en materia de promoción turística.

 

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado recibió todo un catálogo de proyectos y alternativas que tienen como propósito fortalecer la actividad del sector,  mejorar las  condiciones de desarrollo y sustentabilidad económica de Sinaloa y colocarse en el plano nacional e internacional no solo como un destino de sol y playa.

En esa dirección es el compromiso de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, refrendó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Irma Tirado Sandoval, al saludar a los representantes del sector con la comisión que preside la diputada Margarita Villaescusa Rojo.

“Sus comentarios, experiencias, proyectos y sugerencias serán un gran aporte para el legislativo a través de la comisión. Nos sumamos con ustedes que conocen y tienen el verdadero sentimiento para que se desarrolle la actividad turística de Mazatlán, del sur del Estado y de todo Sinaloa. Esperamos cumplir con esas expectativas”, señaló.

En la reunión compartieron esos propósitos de compromiso el diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Maribel Chollet Morán, vicepresidenta y el diputado Rafael Mendoza Zataraín, todos integrantes de la Comisión.

Para la diputada Margarita Villaescusa, resultó motivante conocer el esfuerzo que se realiza para fortalecer al sector turístico, la diversificación que se advierte en programas y proyectos y sobre todo, la disposición que se mantiene incólume para caminar en la ruta de mejorar las condiciones económicas de la sociedad. Lo expresó así y le dio la bienvenida a todos las expresiones recogidas por la Comisión de Turismo.

En el encuentro, se subrayó la idea de revisar la Ley de Turismo de Sinaloa para crear un comité que se encargue de conocer y manejar los recursos provenientes del fideicomiso para la promoción turística provenientes del impuesto especial existente, para que se asignen a planes y proyectos con objetivos tangibles y medibles en sus avances y en el gasto.

Otros proyectos que avanzan y que deben reafirmarse, coincidieron los asistentes, es el Museo de Mazatlán, el Acuario, el Corredor Turístico de San Ignacio a Escuinapa, la Certificación y Sustentabilidad Hotelera, el sostenimiento y mejoramiento de un protocolo en la designación de los pueblos mágicos, el gran proyecto del malecón, entre muchos otros, amén del turismo regional.

Participaron, entre otros, Sergio Escutia de Codesin Zona Sur, Jorge Burke Director de Promotur, Guillermo Zerecero de los promotores turísticos, la regidora Esperanza Kazuga, Francisco Lizarraga de CANACINTRA, Giancarlo Paronari de CANACO.