ACUARIO MAZATLAN, INAUGURA EL XVI ENCUENTRO DE LA NIÑEZ DE SINALOA, POR LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES.

El papel de Acuario Mazatlán, es importante en la difusión de los principios de conservación, apostamos con nuestro trabajo el aprendizaje de los niños participantes que serán los próximos adultos en sus comunidades para la toma de mejores decisiones y calidad de vida de ellos y de su familia, conservando la flora y fauna. Así lo declaró su director, Jorge Gómez Llanos Chavarin, en la inauguración del XVI Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves.

Así también, Gómez Llanos Chavarín agradeció el apoyo que ha brindado el sector educativo, el Dif Nacional, los padres de los 100 niños que nos visitan en este encuentro, y a los maestros de las instituciones educativas de las comunidades rurales, por su invaluable apoyo en el fomento educativo que retroalimentarán en sus aulas.

Hoy 14 de Noviembre se cumplen 16 años de un programa pionero en educación ambiental, una iniciativa de Acuario Mazatlán que comenzó en 1987 con el apoyo constante de DIF nacional, y el respaldo de instituciones, personas y voluntades, éste gran esfuerzo, tiene el propósito de llegar hasta las comunidades costeras con un mensaje de reflexión y de esperanza para que la participación comunitaria pueda contribuir a la conservación de la especies de nuestro entorno.

Por su parte la Bióloga, coordinadora de estos encuentros, Ángeles Cruz Morelos, mencionó que los Encuentros de la Niñez por la Conservación son un programa con presencia y confianza en la comunidad. Donde las autoridades de Acuario, siempre han apoyado la realización de éstos trabajos, por lo que el enfoque y la visión de Acuario Mazatlán marcan parte de esta huella social como una inversión de conocimiento en nuestra región noroeste, hoy se cumplen 16 años de trabajo ininterrumpido en comunidades rurales, 1600 alumnos y 192 jóvenes voluntarios han participado en éstos 16 años.