Promoción y Calidad para Mejorar Turismo en Mazatlán: Ernesto Coppel

  • Triste haber perdido la clientela norteamericana; plantea el Proyecto Parque Central como identidad para Mazatlán

Para el exitoso empresario hotelero, Ernesto Coppel, el repunte de bonanza observado en Mazatlán, necesita de mantener una constante de promoción y calidad en el servicio e infraestructura, además de un programa para recuperar el turismo estadounidense, concentrando el esfuerzo en los mercados redituables para la puerta turística de Sinaloa.

Experiencias y propuestas de proyectos que encabeza para colocar a Mazatlán entre los mejores destinos del mundo, “porque tratamos con una competencia mundial”, fueron expuestas a los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Margarita Villaescusa.

En la reunión efectuada en el Hotel Emerald Bay de su propiedad, Ernesto Coppel compartió sus comentarios y deseos de proyectar mundialmente a Mazatlán con el diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la vice-presidenta Maribel Chollet Morán, y también los diputados, Jesús Ibarra y Rafael Mendoza Zatárain.

En su forma muy mazatleca de expresión, Neto Coppel, como gusta que le llamen, subraya que en Mazatlán hay talento y que se tiene ya por fortuna con parte de la infraestructura que requiere un destino turístico de gran envergadura, pero le hace gran falta la creación de cuartos nuevos de hotel y muchos miles de asientos en la conexión aérea indispensable en todo destino turístico.

“No hay que ir muy lejos por nuestra clientela, expresa coloquialmente en el encuentro, los tenemos muy cerca, en California, el Estado de la unión americana que es quien sostiene de acuerdo a las estadísticas que se conocen, hasta el 80 por ciento de los destinos mundiales, el otro 20 por ciento lo aporta Nueva York”, explica.

Hay que concentrarnos, le dice a los legisladores, concentrados evidentemente en los temas que deben aplicar para legislar los asuntos que son de importancia para aportar en la mejoría de la actividad, en la promoción del mercado redituable que se encuentra en California, Colorado, Arizona y evidentemente en México.

Conjuntamente planteó el proyecto Parque Central donde se habla del tiburonario, el acuario, un museo y vialidades modernas en la zona, que le darían identidad a Mazatlán, para sumarse al gran objetivo que es darle valor agregado al puerto para atraer turismo, pero también empresarios que adviertan lo positivo de invertir en el destino turístico.