Al menos nueve muertos y 50 heridos en un atropello masivo de un camión en un mercado navideño de Berlín

  • La policía ha confirmado una persona fallecida y habla de “atentado”

Un camión ha irrumpido este lunes por la noche en un mercadillo de Navidad en Berlín causando nueve muertos y 50 heridos, según ha podido confirmar la policía. El vehículo, conducido por un tunecino que habría huido según medios locale, ha arrollado a la multitud en la avenida en la plaza Breitscheidplatz en el bario de Charlottenburg, al oeste de la ciudad. La policía habla de un “atentado” como primera hipótesis.

Según el periódico Der Bild, el conductor habría huido. Tanto el periódico Berliner Zeitung como el Berliner Morgenpost informaron que el camión entró al mercado cerca de la histórica Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Una foto publicada por el Morgenpost mostró mesas y puestos dañados.

Ambos periódicos aseguran asimismo que no está claro si el incidente ha sido un accidente o algún tipo de ataque premeditado al mercado.

Hasta el momento no hay más información ni detalles del suceso, que coge especial relevancia después de los últimos atentados en otras ciudades europeas, en particular el ocurrido en la ciudad francesa de Niza, donde se produjo un atropello masivo en el paseo marítimo de la ciudad de la costa azul.

NTX/I/BGG/JGN/