DIMENSION SINALOENSE.- POR NELLY REJON ORTIZ 

 

No cabe duda que no hay peor ciego que el que no quiere ver o peor sordo que el que no quiere oír.

Lo anterior se puede aplicar ampliamente al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto que, en voz del presidente de su partido, el PRI, ignoran y desoyen los clamores del pueblo ante la situación económica que estamos viviendo.

Por un lado analistas financieros auguran la peor cuesta de enero de la que se tenga registro gracias al incremento en los precios de los combustibles que afectarán de manera directa los precios de bienes y servicios que utilizan  las gasolinas, el diesel además de la electricidad en su operación.

Pero es entonces cuando sale dirigente del tricolor, Enrique Ochoa Reza a presumir que el brutal gasolinazo no afectará al organismo político en las elecciones de este 2017 y textualmente asegura: “En todas las encuestas que hemos estudiado con detenimiento, vemos que el PRI sumado a los partidos con los que tenemos coincidencias políticas, como han sido el Partido Verde y Nueva Alianza, encabezamos las cifras en el Estado de México, Coahuila y Nayarit”.

Ignora el gobierno federal que las manifestaciones en contra del incremento a los combustibles, que si bien es cierto no fueron muy nutridas en asistencia, pueden representar la punta de lanza para protestas de mayor magnitud.

Pero la desaprobación generalizada   tiene sin cuidado a la alta burocracia incrustada en los partidos políticos, ellos andan en lo suyo buscando acrecentar sus cotos de poder aunque no tengan la capacidad ni la voluntad de proporcionar mejores condiciones de vida a los mexicanos.

Por su parte, los legisladores que buscaron el voto popular haciendo compromisos que de antemano saben que no cumplirán, y no porque sea imposible sino de plano porque no les importa más que para quedar bien, nada han hecho para frenar los incrementos, ellos están muy preocupados por los bonos de fin de año y conservar sus altos salarios, el pueblo que se aguante al fin y al cabo que tiene memoria corta.

En nuestro país así están las cosas y no se ve que ni al largo plazo vayan a mejorar, de tal suerte que tienen razón en el PRI y volverán a recibir el voto ciudadano para desgracia de millones de ciudadanos…………….

Durante la toma de protesta del nuevo gabinete estatal, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, les hizo un llamado para “servir con total honestidad y transparencia; con una actitud sencilla y humilde, cercana a los sinaloenses; ustedes son la parte fundamental, esencial del equipo, la gente que le va a dar la cara a la ciudadanía y yo estoy seguro que con este equipo a Sinaloa le va a ir muy bien”.

Hizo énfasis en que “lo importante es la labor de equipo, eso es fundamental para encontrar las soluciones a los problemas”. “Sabemos que los retos, los desafíos son muy grandes, pero mayor es la capacidad; pedirles que involucren mucho a la ciudadanía, hay que estar muy cercanos a la gente. Eso es clave”.

El llamado es totalmente pertinente, ahora falta ver si todos y cada uno de los funcionarios tendrán la disposición de atender las instrucciones de quien ha depositado en ellos la confianza y de no ser así los sinaloenses esperaríamos que al ejecutivo no le tiemble la mano para hacer las remociones a las que haya lugar.

Reconocer equivocaciones no es signo de debilidad si no todo lo contrario………..

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE…………