DIMENSION SINALOENSE.- Por NELLY REJON ORTIZ 

 

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel han sido anunciadas medidas de austeridad que ya eran sumamente necesarias ante el clamor de la sociedad que ha visto por décadas cómo se hace dispendio del erario público.

El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte quien adelantó que el decreto entrará en vigor una vez que se publique en el Diario Oficial, lo que sería este martes.

Una de esas medidas es que se cancela la asignación de escoltas a funcionarios de mandos medios y superiores, y sólo se asignarán a aquellos servidores públicos que lo considere pertinente la Secretaría de Seguridad Pública.

También queda anulada la asignación de chofer a los mandos medios y superiores, y sólo contará con chofer el titular del Poder Ejecutivo estatal y los titulares de las dependencias y entidades que lo justifiquen para el desempeño de sus funciones. Se acabaron los “guachomas” pues.

Otra de las medidas es que no se otorgarán a los servidores públicos de mandos medios y superiores, seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizados. Se cancela también el otorgamiento de equipos de telefonía celular al personal y sólo contarán con este servicio los servidores públicos a quienes les sea indispensable para cumplir con sus funciones o que atiendan áreas de riesgo. Tampoco serán adquiridos u otorgados vehículo para el uso personal de mandos medios y superiores con excepción del titular del ejecutivo y los titulares de las diversas dependencias del estado.

Las medidas de austeridad desde luego se reconocen como también sería de aplaudir el que algún diputado presentase una iniciativa a nivel local para rebajar el financiamiento público a los partidos políticos, los que, aún sin ser año electoral, seguirán disfrutando de grandes recursos que bien podrían canalizarse a mejores objetivos como podrían ser las áreas de salud, educación e infraestructura carretera.

Sin embargo, la sociedad está muy lejana de creer que sean los propios legisladores los que se atrevan a semejante iniciativa porque sería tanto como pedirle peras al olmo.

En fin los sinaloenses esperan que la austeridad anunciada por el gobernador Ordaz Coppel se mantenga durante toda su administración y que no vaya a resultar que es golondrina de un verano……………

Las protestas en contra del gasolinazo de ninguna manera deben derivar en actos vandálicos como se ha visto en algunos lugares del país.

Las manifestaciones pacíficas tal vez tarden más en surtir efecto pero son la mejor vía de hacerle notar al gobierno federal que sus medidas económicas están propiciando  una irritación social sin precedentes lo cual no justifica la comisión de delitos.

Mientras tanto, el que cobra como presidente de la república y que responde al nombre de Enrique Peña Nieto, sigue sin entender que no entiende……………

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE……