PRI-PANAL y Verde Renuncian a Gasolina y Gastos de Traslados

· En total 6 millones 930 mil pesos que van al fondo de apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, anuncia la Dip. Irma Tirado Sandoval

· Congreso Ahorró en Ultimo Trimestre de 2016, 5 Millones 393 mil pesos, confirman

Culiacán, Sinaloa, Enero 10 de 2017

Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, 24 en total, renunciaron voluntariamente a los apoyos que por 15 mil y 12 mil 500 pesos mensuales reciben del Congreso del Estado por concepto de apoyo a gastos en gasolina y traslados, anunció la Diputada Irma Tirado Sandoval, Coordinadora del Grupo Parlamentario priista.

En conferencia de prensa, acompañada por el Diputado Crescenciano Espericueta y Misael Sánchez del Partido Verde Ecologista, dieron a conocer el acuerdo que la bancada del PRI tomó y a la que sumaron ambas fracciones, por lo que el ahorro será de 6 millones 930 mil pesos que irán a incrementar el fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar empleo y autoempleo.

Reveló que en el último trimestre del año, de manera conjunta la 62 Legislatura al Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, a través del manejo cuidadoso del presupuesto que se asignó al Poder Legislativo, tuvo un ahorro total de 5 millones 393 mil pesos.

Ello principalmente en los rubros de viáticos y pasajes, honorarios profesionales, papelería y consumible de computo, entre otros.

Al anunciar las primeras decisiones que han tomado los 21 integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, acompañados por los legisladores de Nueva Alianza y Verde Ecologista, la diputada Irma Tirado, sostuvo que “no queremos tener privilegios ni prestaciones que ofenden a la ciudadanía y a los trabajadores y a los jefes de familia, en el desarrollo de sus funciones legislativas”.

Si la gente del pueblo sinaloense tiene que pagar por su gasolina, los diputados del PRI también vamos a pagarla, con recursos que salen de nuestro propio bolsillo, no más gasolina con cargo al erario para los diputados del PRI y porque la sociedad sinaloense así lo exige, vamos pagar también los traslados, puntualizó.

Expresamos así nuestra mayor congruencia y sensibilidad, ante la difícil situación económica que estamos viviendo los mexicanos