Lleva el Partido Sinaloense el programa PASalud al municipio de Escuinapa

“Insuficiente la Plazuela Corona para atender a los asistentes”; Angélica Díaz de Cuén

 

Este sábado 25 se llevó a cabo en el municipio de Escuinapa el programa social PASalud, en beneficio de los ciudadanos de la cabecera municipal de Escuinapa y decenas de comunidades cercanas a esta población, la secretaria de Activismo Social, que preside la diputada Angélica Díaz Quiñonez, comentó muy contenta que “la respuesta de la gente fue impresionante, la Plazuela Corona fue insuficiente para dar cabida a la población que vino a consulta”.

 

Por orientación e indicación de nuestro presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda, esta gran brigada comunitaria de salud y bienestar social, es llevada por el Partido Sinaloense a los municipios y comunidades del Estado, con el fin de atender las necesidades de salud de la población más desprotegida.

 

En esta ocasión, le correspondió al municipio de Escuinapa, a sus sindicaturas y comisarías recibir la atención de 1,110 servicios de salud en especialidades médicas como son Medicina Interna, Laboratorio Clínico, Nutrición, Ginecología, Otorrinolaringología. Tanatología, Podología, Optometría, Traumatología, Fisioterapia, Oftalmología, Dermatología, Dermatología Pediátrica, Reumatología, Odontología, Enfermería, Veterinaria y Psicología entre otras.

 

Además, se brindaron 979 servicios de bienestar como es la Asesoría Jurídica, Trabajo Social, Deportes, Pintacaritas, Estilistas, Atención Juvenil y Loterías educativas; es importante señalar que todos estos servicios se atienden por profesionistas que son personas altruistas, que donan parte de su tiempo para atender a la población marginada, aquella que no tiene la oportunidad de gozar de los servicios de salud.

 

 “En el Partido Sinaloense, estamos muy orgullosas de los profesionistas que nos acompañan, dado que son personas que habían buscado una forma de regresarle a la sociedad lo mucho que han aprendido en las instituciones donde han cursado sus estudios, nuestro instituto político les dio ese espacio, ellos proporcionan su tiempo y conocimientos gratuitamente a la comunidad”, expresó la diputada Díaz Quiñonez.

 

En esta convivencia con la población escuinapense, se brindaron 2,089 servicio médicos y de bienestar social, resaltando que junto a ello también se les entregó de manera gratuita el medicamento necesario. El PASalud concluyó después de atender al último ciudadano que lo solicitó.

 

El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, tuvo la oportunidad de expresar que “fue impresionante la asistencia que tuvimos, vamos a continuar replicando estos programas como una atención permanente a la gente que menos tiene en nuestro estado, el Partido Sinaloense está enamorando a la gente con sus programas sociales y la respuesta que tuvimos en Escuinapa, es motivante para seguir trabajando los 365 días del año”