Los cuentos de Juan Rulfo iluminaron la FeliMaz

En las actividades matutinas de la Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz) 2017, y con el talento del maestro Gaspar Velarde, se llevó a cabo una lectura dramatizada sobre los cuentos: Cuando el derrumbe y Macario, textos icónicos referentes del escritor mexicano Juan Rulfo en el texto del Llano en llamas.

Con un Polideportivo Universitario lleno de niños y jóvenes ávidos de lectura, el maestro Velarde hizo gala de sus dotes histriónicos captando la atención de todos los asistentes que fueron participes de un legado literario del escritor Juan Rulfo, a quien ahora fue dedicada la FeliMaz con el lema: La imaginación es infinita y no tiene límites.

“Los cuentos de Juan Rulfo tienen algo de magia, tienen el realismo mágico como muchos otros escritores; pero en realidad Juan Rulfo lo tiene en una esencia tan especial que nos pinta al pueblo como tal, con sus sufrimientos y carencias, el pueblo que no ha cambiado tanto y lo podemos ver retratado todavía en las zonas rurales, en realidad es fascinante transitar por las letras de Juan Rulfo”, comentó el artista.

Por su parte, Juan José Rodríguez, director de la FeliMaz, agradeció al artista por su constante participación e interacción con el público mazatleco; “Eventos como este y su presencia con los maestros nos motivan para que la literatura siga siendo un sueño posible y más que nada una muestra de la realidad que Gaspar Velarde nos ha demostrado en este momento, ¡maestro muchísimas gracias”, finalizó.

Se destacó que el maestro es recurrente participante por la coordinación de las salas de lectura que ofrece el Instituto de Cultura del Estado de Sinaloa (ISIC), junto con los talleres que se brindan en el espacio de la Feria del Libro, auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Velarde se mostró complacido por la presencia, aplausos, risas y demás reacciones de los asistentes; también realizó un reconocimiento público al maestro de teatro Carlos Ambriz por su asistencia y compañía.