“Las aportaciones económicas de los servidores públicos del PAS benefician los programas sociales del Partido Sinaloense”: Cuén Ojeda

“Las aportaciones económicas de los servidores públicos del PAS benefician los programas sociales del Partido Sinaloense”: Cuén Ojeda

Rinde Informe Financiero de las aportaciones de militantes

Durante la Segunda Convención Estatal de Regidores del Partido Sinaloense, su presidente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, rindió un informe de aportaciones económicas que realizan los funcionarios públicos con que cuenta este instituto político, conforme lo establecen los Estatutos y el Reglamento de Aportaciones.

Las aportaciones que provienen de los tres presidentes municipales, Cosalá. Mocorito y Angostura; los tres síndicos procuradores; los 46 regidores y los 6 diputados, militantes del Partido Sinaloense, han servido para fortalecer los más de 60 programas sociales en beneficio de la población.

De acuerdo con los Estatutos y Reglamento de Aportaciones de nuestro instituto político, los militantes que ocupan un puesto público de elección popular y que fueron postulados por nuestro partido, deben de aportar el 10 por ciento del salario que reciben, para programas sociales que se llevan a las comunidades y sindicaturas de los 18 municipios del estado.

Pero además, los diputados Víctor Antonio Corrales Burgueño, Coordinador de la Fracción Parlamentaria, Angélica Díaz Quiñonez, Rafael Mendoza Zatarain, Alba Virgen Montes Álvarez, Maribel Soila Gaxiola Camacho y Gerardo Martín Valencia Guerrero, acordaron otorgar el bono de gestión para que cada vez sean más ciudadanos beneficiados, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“De esta manera los diputados aportan el Bono de Gestión por la cantidad 30 mil pesos mensuales; por ser considerados como Fracción Parlamentaria 72 mil pesos; el 10 por ciento de su dieta 42 mil pesos, por lo que en 7 meses de gestión han aportado 2 millones 100 mil pesos; esto se une a las aportaciones de los regidores, síndicos procuradores y presidentes municipales que en total han donado 300 mil pesos, con estas contribuciones garantizamos que los programas sociales se encuentran blindados y aseguran su permanencia en beneficio de los sinaloenses”, expresó Cuén Ojeda.

Es precisamente con estos recursos con los que hemos solventado programas tan importantes como el PASalud; la Granja en tu Casa; los Huertos Familiares; PAScota; Atención a Adultos Mayores y muchos más, que en su conjunto suman alrededor de 60 Programas Sociales, los cuales son articulados por la secretaría de Activismo Social que preside la Dip. Angélica Díaz Quiñonez.

Con estas acciones, el Partido Sinaloense demuestra, una vez más, que sus finanzas son transparentes y que rinde cuentas a los sinaloenses que han colocado al partido como la segunda fuerza electoral del estado.

“Nosotros no llegamos a la política para servirnos de ella, nosotros hemos demostrado, en estos 4 años, que la política es para servir a la gente, es por eso que estamos haciendo las cosas diferente en beneficio de los que menos tienen”, finalizó diciendo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, al rendir el Informe Financiero en la Segunda Convención Estatal de Regidores 2017-2018.