Se presenta la obra “El estanque” del Taller de Teatro Universitarito (TATUAS)

Una extraordinaria velada de cierre en el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura se vivió la tarde del sábado al presentarse la obra “El estanque” del Taller de Teatro Universitarito (TATUAS), dirigido por el maestro Rodolfo “Fito” Arriaga.

Y es que durante una hora los espectadores pudieron vivir a través de la historia de “Ella” en una época difícil en el país, específicamente situada entre Sonora y Sinaloa; el movimiento de la liga comunista, de la pluma del dramaturgo sonorense Roberto Corella.

El amor de madre, vicios y culpas de la condición humana, se reflejaron en esta obra, donde con escenografía sencilla y a través de canciones transmitieron al público lo que se vivió y lo que se vive en todo el país.

¿Cuánta sangre de víbora se necesita para llenar el estanque colorado?…se preguntaban una y otra vez, de manera metafóricamente hablando; resaltando que existen fantasmas de carne y hueso.

Aquí en Mazatlán se estrenó, dejando un gran sabor de boca a los asistentes, con un trabajo arduo de ensayos, dando un buen resultado de la historia teatral.

El estanque envuelve ecos de los desaparecidos, la situación que vive el país, volviendo a redimensionarse a través de esta compañía de Teatro tan magistral y en una atmosfera fascinante.

Los actores aprovecharon para dedicar esta puesta en escena al periodista Javier Valdez por lo que pidieron un minuto de aplausos.

Para finalizar, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur clausuró de manera formal estas actividades destacando la exitosa participación del TATUAS con esta obra que revela lo que ha sido el pasado lamentable de México y de Sinaloa.