Termina JUMAPAM trabajos; regresa suministro de agua a colonias afectadas

Luego de una jornada de más de 10 horas de trabajo, el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) terminó con los trabajos en el cuarto de control ubicado en Avenida Internacional y Avenida de las Torres, en el Fraccionamiento La Joya, donde el mal funcionamiento de una válvula provocó que por varios días el suministro de agua no llegara con normalidad a la zona norte de la ciudad.
Henri Cruz, gerente de Distribución de la paramunicipal, explicó que los trabajos se realizaron sin ningún contratiempo.
“El día de hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, iniciamos con el trabajo para quitar la pieza dañada de la válvula de 30 pulgadas. La intención era abrir la parte superior de la válvula y quitar lo que nosotros llamamos el disco, que realiza la función de abrir y cerrar. Había la duda de si podría reaccionar el trabajo adecuadamente, de no haber sido así tendríamos que haber quitado por completo la válvula y haber trabajado en una reparación”, dijo.
Sin embargo, el trabajo se comportó de manera adecuada y se logró terminar en menos tiempo del que se había planeado.
“La válvula y el disco salieron sin mucho problema, logrando que el tiempo disminuyera mucho. Teníamos contemplado terminar a la 1:00 de la mañana y sin embargo acabamos a las 8:00 de la noche, que fue cuando empezamos a liberar el agua”, agregó.
Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la JUMAPAM, estuvo supervisando los trabajos.
Destacó el profesionalismo de los trabajadores de la paramunicipal y la entrega y disposición con la que realizan sus funciones sin importar el día o la hora que sea.
Con este trabajo finalizado, la zona norte de la ciudad, que comprende las colonias Infonavit Jabalíes, Valle Dorado, Alarcón, zona de Valles del Ejido, Venadillo, La Joya, Terranova, Prados del Sol, Real Pacífico, Real del Valle, Hacienda El Seminario y la zona de Cerritos, vuelve a tener flujo de agua.
Durante el transcurso de esta noche y el día de mañana el suministro alcanzará sus niveles normales.
La JUMAPAM reitera así su compromiso por servir a la ciudadanía y de la mano del Ayuntamiento trabaja por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.