ASTROS DE MAZATLÁN ES MONARCA ABSOLUTO DE LA JUVENIL “A” MUNICIPAL

Tremendo encontronazo que protagonizaron Astros de Mazatlán y Boy’s Villa Unión en la gran final de la Liga Municipal de Futbol Categoría Juvenil A 2016-2017, donde a pesar de haber fallado varias ocasiones y recibir el primer gol del partido, Astros supo afrontarlo y remontó el marcador para coronarse como el monarca absoluto tras conseguir el doblete de copa y liga en las canchas de la Toledo Corro.

El dominio por parte de Astros se dio desde el principio del encuentro, pero no se encontraban finos a la hora de definir al arco. Fue al minuto 17 del primer tiempo cuando tras un saque de manos y un descuido de la defensa, dio oportunidad para que Jared Domínguez empujara el esférico entre las piernas del portero, poniendo en ventaja al conjunto de Villa Unión.

Los de amarillo no se achicaron y siguieron apretando, dando como resultado la recuperación del balón en un saque de meta, que terminó en la banda derecha donde Alfredo Loaiza no perdonó y ejecutó un remate cruzado imposible para el arquero que paró en las dianas, poniendo el empate a 1 en el marcador.

Casi al final de la primera parte, Luis “Lapicito” Parente recibió el balón al borde del área grande y tras una serie de regates fue tirado al suelo por los defensas, a lo que el colegiado no dudó en marcar el penal a favor de la escuadra de la capital del municipio. Luis Arreola tomó su tiempo y desde los 12 pasos, lanzó el tiro colocado hacia el lado derecho del portero, anotando el segundo gol para su equipo.

Ya en la segunda instancia, la falta de condición física por parte de Boy’s se hizo notar y no pudo contener el poderío ofensivo de su rival, quienes contaban con el habilidoso “Lapicito” que ponía en aprietos a la defensa cada vez que tocaba el balón,

hasta que en el 55’ con un control dirigido borró al defensa central y remató de frente al arco para marcar el gol que pondría fin al partido con un 3-1.

En la premiación estuvo el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Paul Luque Wiley; acompañado por César Bañuelos, Presidente de la Liga; así como por Autoridades del Comité Municipal de la disciplina.

Luque externó las felicitaciones por parte del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, quien busca que los deportistas compitan en campeonatos de alta calidad, que los ayude a foguearse para que en un futuro representen a Mazatlán, a Sinaloa e incluso a México.

Después de entregar los trofeos tanto individuales como de grupo; D’portenis, que se caracteriza por ser una empresa que se preocupa por la formación integral de los atletas mazatlecos, regaló tenis los jugadores destacados del encuentro, incentivándolos a seguir practicando deporte.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, sigue trabajando en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y todas las demás dependencias, para fortalecer esta sociedad que es Un Solo Mazatlán Por Ti.

CAMPEÓN

Astros de Mazatlán

SUBCAMPEÓN

Boy’s Villa Unión

GOLEADOR

Jesús Ponce (Tigres)

MEJOR PORTERO

Moisés Juárez (Astros)

Mario Magaña (Astros)