“El Partido Sinaloense es un partido joven pero no es un partido chico”: Cuén Ojeda

“Lanzan un nuevo Programa Social Gratuito: “Vida Sana”
Festejan en los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa el Quinto Aniversario del Partido Sinaloense

Los festejos del Quinto Aniversario del Partido Sinaloense en el Sur del Estado se iniciaron con la inauguración de un Diplomado de Formación de Líderes jóvenes en la ciudad de Mazatlán, luego llevaron a cabo reuniones con la estructura de los municipios de Concordia, El Rosario y Escuinapa, donde se entregaron apoyos de los programas de Huertos Familiares y se presentó un nuevo Programa Social, “Vida Sana”, que consiste en entregar material deportivo para fomentar el deporte en las colonias, comunidades y sindicaturas, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Al Partido Sinaloense le interesa tener políticos preparados, políticos sensibles a las demandas de los ciudadanos, políticos que no sean improvisados, por políticos espontáneos es que no avanzamos como país y como estado, hoy estamos preparando a los jóvenes de nuestro estado para que ellos, en un futuro, sean los que se encarguen de las políticas públicas de nuestro estado”, expresó Cuén Ojeda al inaugurar el diplomado de Formación de Líderes del PAS en la ciudad de Mazatlán.

Este es el tercer curso que se pone en marcha en el estado, el primero se realizó en el municipio de Culiacán donde 79 jóvenes se graduaron, el segundo lo están cursando 70 jóvenes en Los Mochis y este, donde se inscribieron 120, la duración es de tres meses y en él aprenden a conocer su país y su estado, aprenden a hablar en público, a perder el miedo escénico, a como conducirse como persona y como se pueden desarrollar en la política.

En esta gira acompañaron al presidente del Partido Sinaloense el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Dip. Víctor Antonio Corrales Burgueño, el diputado Rafael Mendoza Zatarain, el coordinador de los regidores en Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, en cada evento estuvieron presente los presidentes de cada Comité Directivo Municipal: de Mazatlán América Carrasco, de Concordia Ana Lilia Brito, de El Rosario Rogelio Lizárraga y Escuinapa Jorge Ramos Rodríguez.

En Escuinapa, se reunieron más de 350 personas, donde el presidente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda los exhortó a seguir trabajando como hasta ahora: “Hoy somos la segunda fuerza Electoral en el estado, pero ¿Saben cómo lo hemos conseguido? Con trabajo, trabajo y más trabajo; es por eso que no debemos de conformarnos y debemos de redolar esfuerzos para ser la primera fuerza electoral en Sinaloa, ¿Se puede? ¡Claro que se puede!.

El presidente del Comité Directivo Municipal de El Rosario, Rogelio Lizárraga, presentó ante el presidente Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Programa Social Vida Sana, que consiste en la entrega de material deportivo gratuito a los subcomités de esta demarcación para que fomenten el deporte entre las niñas, niños y adolescentes.

“El Partido Sinaloense sigue demostrando que lo único que nos interesa es el beneficio de la gente, así lo demuestran los militantes de cada Comité Municipal al adaptar programas sociales gratuitos a cada región, así surgió el programa FumiPAS en el fuerte por la problemática del mosco que se tiene en esa zona; el EcoPAS en Ahome para rescatar los espacios públicos; el VacunaPAS que consiste en otorgar vacunas al ganado, sobre todo en la sierra; hoy nace el programa Vida Sana, pero cada uno de ellos se suman a los más de 60 programas sociales gratuitos que tenemos en el estado”, manifestó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En el municipio de Concordia, se realizó entrega de apoyos de los programas Vida Sana y Huertos Familiares, recordando que este último es la entrega de paquetes de semillas para iniciar en los traspatios de los hogares siembras de las frutas y hortalizas más elementales para el consumo de una familia.

5 años después, “El Partido Sinaloense está considerado como el partido más rentable del país, en las pasadas elecciones varios partidos regionales perdieron su registro, el PAS al contrario, penetró más en la confianza de la sociedad sinaloense y hoy somos la segunda fuerza electoral del estado, pero no nos conformamos con eso, nuestra meta es llegar a ser la primera fuerza electoral, somos un partido joven, pero no chiquito”, expresó Cuén Ojeda.

Al concluir cada evento de este festejo del Quinto Aniversario del Partido Sinaloense, se partió un pastel que se compartió con los asistentes.