EL PAS FORTALECE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA CULTURA DEMOCRÁTICA: MORALES VALENZUELA

Recientemente la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral, INE, instaló el Taller “Diálogos para una Cultura Cívica”, a fin de crear espacios para la reflexión y el dialogo de la cultura democrática en México.

En este sentido el Partido Sinaloense, PAS, que preside a nivel estatal el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, a través de la Presidenta del Comité Directivo Municipal en Ahome, Marysol Morales Valenzuela, participó con ideas y propuestas en la temática “La participación de los jóvenes en la vida pública local, no solo en la vida electoral”.

En el evento, Marysol Morales y Francisco Aguilar, Secretario de Jóvenes del CDM del PAS en Ahome, tuvieron la oportunidad de compartir con los presentes el interés que se tiene por fortalecer la participación de los jóvenes en la cultura democrática del estado.

La Presidenta del PAS local, informó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, los jóvenes en términos de política pública, no están teniendo los resultados positivos que se esperan.

La participación de los jóvenes en la vida pública, es escasa porque no todos tienen la posibilidad de acceder a lugares donde se toman las decisiones.

“Participar es intervenir, participar no es nada más hablar, participar no es nada más organizarse para una marcha, participar no es nada más organizarse para llevar un beneficio a alguna familia; participar es incidir directamente en el diseño, desarrollo, ejecución, y además evaluación de la política pública enfocada para jóvenes, ahí es el gran reto que tenemos como partidos políticos, como gobernantes, como participantes de la vida pública; así estaremos entonces fortaleciendo la democracia y la representatividad de todos los sectores”, manifestó Morales Valenzuela.

Con estas acciones el Partido Sinaloense, PAS, y su líder el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, reiteran su compromiso social indeclinable de trabajar en beneficio de la juventud sinaloense.