Inaugura el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez obras de impacto social en Mazatlán

Con la firme intención de llegar a quienes menos tienen y más lo necesitan, este lunes el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez acompañado por el Diputado Federal, Germán Escobar Manjarrez, y Elsy López Montoya, realizó un recorrido de arranque de obras en colonias populares de Mazatlán.

A partir de hoy, arrancan los trabajos de pavimentación para la Calle Octavio Avilés en la Colonia Valles del Ejido, un proyecto que vendrá a marcar un antes y después para los vecinos de este asentamiento, pues ya no tendrán que batallar con encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Con una inversión de 2 millones 50 mil pesos a través del Programa Federal de Desarrollo Regional, donde se estarán pavimentando un total de mil 138 metros cuadrados, 344 metros lineales de guarniciones, 10 rampas para minusválidos y 600 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de alumbrado público a través de 10 lampeas tipo led.

“Me acompañan los directores del ayuntamiento para dar resultados a las peticiones que ustedes tienen, se va a hacer todo lo que tenga que hacer para que se beneficie el que menos tiene y más lo necesita” señaló el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

“Cuando hay un gobierno honesto que cuida y protege los recursos de la gente, se pueden hacer muchas cosas” añadió.

El Alcalde agradeció las gestiones realizadas por parte del diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, para atraer mayores recursos para Mazatlán.

De igual manera se benefició a los vecinos de la Calle Mario Martini, en la Colonia Libertad de expresión, con el arranque en la obra de pavimentación, que vendrá sin duda a elevar la calidad de vida de quienes habitan este espacio.

En un plazo no mayor a 45 días, los vecinos podrán gozar de 534 metros cuadrados de loza de concreto premezclado, 160 metros lineales de guarnición, 10 rampas para personas con discapacidad y 600 metros cuadrados de banquetas con una aplicación de un millón 307 mil 423. 70 pesos, en recursos del Programa Federal de Desarrollo Regional.

Además de los banderazos de arranque de obra, el alcalde hizo entrega de la techumbre metálica de la Escuela Primaria ‘Hugo Armando González Ávalos en la Colonia Flores Magon, cumpliendo así un compromiso pactado hace apenas dos meses, con los padres de familia, maestros y alumnado de esta institución.

La obra cubre un espacio de 200 metros cuadrados sobre la plaza cívica de esta institución. Con la aplicación de 685 mil pesos en recursos del FAÍS, se hizo entrega de una obra de alta calidad que garantiza una durabilidad mínima de 30 años, constató Sergio Ibarra, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa.

Beatriz Adriana agradeció a nombre de los padres de familia de esta institución, por una obra que dijo, vendrá a garantizar mejores condiciones para los niños.

“Nuestra escuela le da la más cordial bienvenida a esta su casa y a su vez le agradece la diferencia que ha hecho en el buen sentido de la palabra, esta obra viene a contribuir a que nuestros hijos cuenten con mejores espacios donde ellos convivan”

De esta manera el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, refrendó su compromiso para continuar trabajando en favor de la sociedad, en acciones que vienen a elevar la calidad de vida de quienes habitan en los sectores populares del municipio.

¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!