Beneficia municipio a niños del preescolar Luz María Serradel con entrega de techumbre

Atendiendo a la preocupación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez por impulsar una mejor educación para los niños y jóvenes mazatlecos, el gobierno municipal hizo la entrega oficial de la techumbre en la plaza cívica del jardín de niños Luz María Serradel, en la colonia Casa Redonda.

Gracias a la construcción de la obra desarrollada por el gobierno municipal con materiales de calidad, los niños durante muchas generaciones podrán contar con un espacio para la realización de sus actividades académicas, físicas y recreativas bajo la sombra, contribuyendo a una mayor concentración para su desarrollo educativo.

En representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el regidor Mariano Ortega, de la coordinación de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, destacó la importancia que tiene para el gobierno municipal destinar recursos a la ejecución de obras que impulsen la educación en las actuales y futuras generaciones.

“Para un gobierno que trabaja, estas son las obras que más nos llenan, los trabajos que se tengan que hacer y que van dedicados a buscar beneficio para los niños para generar una mejor educación, creo que son los que deben privilegiarse, y en este gobierno de nuestro presidente municipal Fernando Pucheta, estamos haciendo mucho énfasis en que aportemos como todos debemos de hacerlo nuestro granito de arena”, subrayó.

Añadió que para que un niño sea en un futuro un ciudadano responsable y ejemplar, requiere de una participación y un esfuerzo conjunto, tanto de maestros, padres de familia, sociedad y autoridades, y por ello el gobierno municipal busca que las obras se realicen donde más lo necesiten y sobre todo que sean de calidad.

Edith Cota, directora del plantel educativo, expresó su agradecimiento y satisfacción por el beneficio que reciben con la entrega de la techumbre, pues dijo, es un beneficio muy importante para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas de la comunidad escolar, que se recibe como apoyo al desarrollo educativo de los alumnos con el compromiso de seguir elevando el esfuerzo para un mayor aprovechamiento escolar.

“Estamos muy contentos por la construcción de esta techumbre en la plaza cívica del plantel, debido a que es de mucha utilidad para realizar las actividades diarias que el personal docente día a día propone, además de ser un espacio de recreación para los tiempos de recreo de los niños que ya no sufrirán de las inclemencias del sol y las lluvias”, manifestó.

De acuerdo a las especificaciones técnicas a cargo de Joel Hernández, subdirector de obras públicas, la techumbre se construyó en un área de 16 metros de ancho por 22 metros de largo a base de 10 zapatas, con cimientos de 1.40 por 1.40 metros de concreto con una resistencia de 250 kilogramos.

El Ayu ntamiento de Mazatlán seguirá impulsando una de sus filosofías prioritarias, que es el apoyo a la educación con honestidad en el ejercicio de los recursos, para impulsar ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!