“SOY DEL MERO SINALOA”, CRÓNICA DEL HISTORIADOR ARTURO LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ, FUE RECORDADA HOY.

Luego de 20 años de haber ganado el primer lugar en el Concurso Estatal de Crónica de Cobaes en 1997, el historiador Arturo Lizárraga Hernández, estuvo hoy en el plantel 38 del parque Bonfil en esta ciudad, para platicarle a los alumnos de tercer año, la interesante temática de su crónica.

“Los sinaloenses son fiesteros y platicadores, son por naturaleza gente abierta y simpática”, resaltó en su plática el autor de dos textos que tienen que ver con las características culturales del sinaloense, que lo hacen ser distinto a las personas de otros estados de la república.

De las mujeres sinaloenses dijo que son abiertas y retadoras y como que sienten poder sobre los hombres, a diferencia de las mujeres de estados como Chiapas, Oaxaca o Guerrero, entre otros, que son todo lo contrario.

“Hay que darle gusto al gusto” y “Soy del mero Sinaloa”, son los nombres de las dos crónicas escritas por Lizárraga Hernández, las dos compitieron en concursos de crónica de Cobaes, hasta que en 1997, “Soy del mero Sinaloa”, ganó el primer lugar.

Directivos del Cobaes 38, le dieron la bienvenida al hisstoriador, entregándole al final de su charla, un reconocimiento.