Conferencias de la Semana del Emprendedor se trasmitirán de forma virtual

Secretaria de Economía da a conocer los puntos virtuales en todo el estado a donde asistir a presenciar las capacitaciones

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Economía instalará puntos virtuales de trasmisión a lo largo del estado de las conferencias impartidas en la Semana Nacional del Emprendedor.
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en la Entidad, explicó que serán 16 conferencias de primer nivel las que se trasmitirán vía internet para ampliar a los beneficiarios de estos conocimientos.
“La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande de la región, que organiza el Gobierno de la República, a través del INADEM dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas”.
“Sabemos que es imposible que todos los interesados se trasladen a la Ciudad de México para aprovechar a los especialistas que ahí darán soluciones, herramientas o asesoría para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa por eso habilitamos los puntos virtuales en todo el estado”.
Estos puntos virtuales están ubicados en las 18 unidades URGE (Unidad Rápida de Gestión empresarial) de los municipios, además de las mismas instalaciones de la Secretaria de Economía en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Además están habilitados para que la población acuda a presenciar las conferencias magistrales las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Culiacán.
Las universidades que también trasmitirán en vivo estas conferencias son Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Sinaloa por medio de su incubadora Spin UAS y de la FECA, Universidad de Durango, Tec Milenio, Universidad de Occidente, todos en sus instalaciones en Culiacán, además de todos los Conalep en el estado así como CECYTE.
También las incubadoras de Sinaloa Emprende en Ahome, Culiacán y Mazatlán, Factor E en Culiacán, el Instituto Sinaloense de la Juventud en Culiacán, Canacintra y Canaco en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.
La Semana Nacional del Emprendedor se llevara a cabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, y contara con conferencistas de talla internacional como Macario Schettino Yáñez, Marco Muñoz, Jorge Vergara, Pablo Jiménez, María Teresa Arnal, Arjan Dijk, Ricardo Salinas Pliego, Randi Zuckerberg, Luis García y Cristian Martinoli entre otros.
Todas las conferencias se trasmitirán en vivo desde la página de internet www.semanadelemprendedor.com.mx así como vía redes sociales de la misma semana.