Conmemoración Día Nacional de Protección Civil

El Gobierno de Sinaloa tiene la prioridad de fomentar las acciones preventivas para la disminución de riesgos, señaló Juan Francisco Vega Meza, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, al participar en representación del Gobernador Constitucional, Quirino Ordaz Coppel, en la ceremonia oficial de conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, representantes de los poderes legislativo, judicial, ayuntamiento de Culiacán, Ejército y Marina Armada de México, destacó que en Sinaloa se trabaja en promover la aplicación de la normatividad de Protección Civil en los sectores público, privado y social, así como integrar a la sociedad a la cultura del autocuidado como eje central de la protección familiar y comunitaria.

Vega Meza, destacó que la Protección Civil en Sinaloa con el interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de la salvaguarda de los Sinaloenses tendrá un antes y un después.

“Se trabaja para establecer un Sistema de Protección Civil fuerte con el apoyo de las Instituciones de los tres niveles de Gobierno y con la participación decidida del ejército mexicano, la Marina y los cuerpos de auxilio y rescate”, apuntó.

Agregó que el reto es grande, la fuerza de la naturaleza nos rebasa, por ello se trabaja todos los días en la prevención a través de los medios de comunicación y redes sociales, y así, mantener informada a la población ante los impactos de los fenómenos perturbadores que nos otorga la naturaleza o los provocados por el hombre, nuestra reacción al auxilio y rescate debe ser efectiva, aquí todos jugamos un papel importante.

En el evento se contó con la presencia de personal y unidades de Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Culiacán, Bomberos Veteranos, CONAGUA, CONAFOR, CFE, Secretaría de Salud, DIF Sinaloa, Protección Civil de Culiacán, PGR, Policía Estatal, Policía Federal, Transito Municipal, CIPES y voluntarios.