El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó la entrega de un total de 95 titularidades

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó la entrega de un total de 95 titularidades de carga académica para profesores pertenecientes al Centro de Estudios de Idiomas y la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán en la Unidad Regional Sur.
En dicho evento, el dirigente universitario afirmó que estas acciones son el resultado de un esfuerzo coordinado; lo que une aparte de la convicción, la mística y pertenencia a los universitarios en la función que realizamos y que nos da estabilidad es nuestra relación laboral, que dijo, aspiramos no solamente a que sea un ingreso digno, sino condiciones de trabajo y que podamos sentirnos agentes de cambio para una sociedad.
“Lo que hoy entregamos es solamente reconocer lo que por la vía de los hechos se reconoce en la universidad que es la utilidad de los servicios y pertinencia de sus logros y que hoy la institución en un gran acuerdo que tenemos desde hace años con los sindicatos, pues les damos la estabilidad, en el papel, de la que ustedes gozan desde hace muchos años, un compromiso cumplido en reconocimiento a su labor, precisó Guerra Liera.
Por su parte, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, enalteció la labor colectiva liderada por el Rector titular de la UAS, expresándole su gratitud por los logros alcanzados en toda la geografía Sinaloense donde, indicó, está presente nuestra noble institución Rosalina.
“Para los trabajadores académicos de la FACISO y del Centro de Estudios de Idiomas, iniciar la jornada del día de hoy con un acto de justicia laboral es de gran significado y que lo presida la más alta autoridad ejecutiva tiene una doble significación, enfatizó Díaz Quinteros.
En este sentido, Elba Rosa Sánchez Gómez, secretaria general del SUNTUAS Académicos, puntualizó que las titularidades es un acto de justicia laboral, pero también expresó, es un compromiso en donde se conjugan las voluntades y los derechos de cada uno de los que estamos aquí.
Con la representación de los académicos beneficiados, tanto Melina Elenes Lizárraga, directora de Centro de Idiomas, como la docente Jeannette Cordero, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron al Rector y a su administración por el apoyo otorgado a través de la entrega de las celebradas titularidades; en las cuales se destaca que fueron 55 para la FACISO y 43 para el Centro de Estudios de Idiomas Mazatlán.
Presentes también en el evento estuvieron Omar Lizárraga Morales, Premio Nacional de Ciencias y académico de la UAS, así como también José Luis Rubio Camargo, deportista universitario jugador de volibol.