JULIO CÉSAR CHÁVEZ APADRINA LA GRAN FINAL DEL TORNEO DE BOX AMATEUR TVP

El emblemático Gimnasio Germán Evers se vistió de manteles largos al ser sede de la gran final del noveno Torneo de Box Amateur TVP, donde además se presentó como padrino de lujo el legendario ex boxeador mexicano, Julio César Chávez González.

Se calentaron los motores con buenas peleas de exhibición, dando paso a los enfrentamientos finales que iniciaron con el encontronazo entre Ingrid Valdez, de Zápari Boxing, y Blanca López, de Concordia, siendo esta última quien se llevó el puntaje más alto de los 3 jueces para colgarse la medalla de oro de manos del Coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM.

Los combates especiales de medallistas de Olimpiada Nacional no sorprendieron con sus resultados, el oriundo de UAS-Hernández, Marco Verde, soltó una gran serie de combinaciones que mantuvieron en la raya a Oscar Valenzuela, del CARB (Centro de Alto Rendimiento de Boxeo), obteniendo la victoria por decisión unánime.

La rama femenil contó con la pelea de Wendy Torres, del Gimnasio Coco Krauz, y April Laurian, del CARB, quienes se dieron con todo sobre la lona en un duelo de mucha intensidad; al final, Laurian salió con las manos en alto.

Para cerrar los duelos de pugilistas olímpicos, el multimedallista Elián Jiménez, de UAS-Hernández, subió al cuadrilátero por la esquina roja para enfrentarse a Daniel Morales, del CARB. Jiménez mostró su calidad y conectó varios golpes sobre el rostro de su oponente, valiéndole para titularse como campeón de la categoría 17-18 años en peso de 54 kilos.

El momento más esperado de la noche.

En medio del evento apareció el “César del Boxeo”, Julio César Chávez González, quien atendió al público tomándose fotos con ellos y autografiando diversos artículos de boxeo. José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Club de Béisbol Venados de Mazatlán, le regaló un jersey y una gorra del equipo, las cuales, vistió inmediatamente para posar junto a los directivos.

Chávez comentó que le parecen muy buenos este tipo de eventos, recordando que el surgió de ellos y fue donde lo voltearon a ver cuando nadie creía en sus habilidades, por lo que motivó a los pugilistas mazatlecos a seguir en el boxeo y aseguró que de este torneo saldrá un próximo campeón del mundo.

“Estos eventos son muy buenos para los muchachitos que tienen aspiraciones, que quieren sacar adelante a su familia, que quieren ser campeones del mundo, eso es un buen parámetro para seguir adelante” expresó el mejor pugilista mexicano libra por libra de la historia.

El Gobierno Municipal apoya la realización de este tipo de eventos que fomentan el deporte y promueven buenos valores en la sociedad porteña, que gracias a su dedicación logramos conservar Un Solo Mazatlán Por Ti.