Supervisa Alcalde obra de Ciudades Hermanas en Mazatlán

• Garantiza Ceprofies para hoteles que quieran hacer mejoras e incluyan estacionamientos

A petición del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, el presidente de municipal de Mazatlán aceptó otorgar Certificados de Promoción Fiscal a centros de hospedaje ya establecidos y que realicen mejoras a su infraestructura e incrementen los cajones de estacionamiento.

“Dependiendo la capacidad que tengan de instalar (construir), el Alcalde nos da esta alternativa y hoy mismo se la informamos a los hoteleros, y que ellos valoren la decisión” señaló Manguart.

Esto se dio en el marco de de un recorrido de supervisión a la obra en proceso del parque de las Ciudades Hermanas, donde actualmente se realiza la demolición de lo que era la casa del estudiante ‘Octubre Rojo’, espacio que se prepara para ampliar el nuevo punto turístico a la ciudad, en el que el dirigente hotelero, acompañó al munícipe.

“Se está derribando lo que era la casa del estudiante para integrarlo a este gran proyecto, estamos trabajando por un Mazatlán muy integral que se presente a los nuevos tiempos como el destino turístico en competencia de grandes ligas que es donde debe estar, siempre buscando la armonía y el consenso” puntualizó el presidente municipal.

Habló además del extenso trabajo que se lleva a cabo en la ciudad, desde el malecón, el faro y el centro histórico, hasta el proyecto olas altas y ahora el parque ciudades hermanas, una inversión histórica que supera los 5 mil millones de pesos, incluyendo obras de drenaje y agua potable, entre otros.

“El impulso que Mazatlán tiene es fuerte y se da siempre con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Traemos trabajos de drenaje muy importantes… con gran inversión, en el centro de la ciudad, Zona Dorada, la Zaragoza, sin desatender la zona rural y colonias populares, es un equilibrio que va de la mano de la sociedad”, expresó.

Así mismo anunció que será la siguiente semana que el Gobernador estará dando el banderazo para la construcción de Avenida Bahía, una obra que vendrá a generar más de 350 cajones de estacionamiento en una primera etapa y más de 800 una vez concluida la vialidad.

“Son trabajos que enmarcan una transformación responsable, honesta proyectos muy bien cimentados de grandes alcances que lograrán trascender a Mazatlán ”, remarcó.