‘Suor Angelica’ un drama luminoso

El 6 y 7 de octubre a las 20:00 horas el Teatro Ángela Peralta será el escenario de un inolvidable viaje espiritual a través de la ópera “Suor Angelica” que contará con la dirección escénica del maestro Oswaldo Martín del Campo.

Después de la oscura y violenta experiencia de “El Trovador”, este joven creativo enfoca toda su energía en una historia breve, una obra esperanzadora con música conmovedora, de lo mejor que escribió Puccini.

“Suor Angelica” es una ópera luminosa, es una ópera mística, es una ópera esperanzadora: el drama de una mujer que tuvo que ser encerrada en un convento por haber tenido un hijo fuera del matrimonio.

El Instituto de Cultura de Mazatlán produce este espectáculo con apoyo de Amigos de la Ópera y del Instituto Sinaloense de Cultura, y lo presenta entre los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2017.

La protagonista pasa muchos años allí hasta que un día su tía la visita y le informa que una de sus hermanas se va a casar y que es necesario que ella renuncie a la familia porque ensucia su nombre; también se entera de que su hijo murió a los tres años, comentó Martín del Campo.

Sin embargo, a pesar del intenso drama de la protagonista, para este joven creativo mexicano el compositor italiano Giacomo Puccini supo volcar en el final de “Suor Angelica” una sublime visión sobre la redención y el amor que se ha convertido en una de las cumbres del género operístico.

“Los últimos 10 minutos de la ópera yo creo que son el pasaje más hermoso que se ha escrito en toda la historia del género: la gente va a estar conmovida, destrozada, es una música de primer nivel, es lo mejor que escribió Puccini, esos últimos 10 minutos de Suor Angélica”.

Martín del Campo se siente optimista por el trabajo que realiza junto al maestro Enrique Patrón De Rueda y a un grupo de jóvenes promesas de la ópera nacional y desea que éste quede como una invitación para apreciar todo lo que la ópera tiene para ofrecer a los habitantes de Mazatlán.

“Yo creo que la ópera debe de proporcionar un momento de revelación mientras se está ejecutando. Yo espero que el público de Mazatlán se sienta emocionado por el hecho de haber asistido; que descubra y viva un momento de emoción, de proyección tal vez, y que quizá eso le haga ser más curioso para los próximos títulos que habrá en Mazatlán (“Carmen”, “Dido y Eneas”). Que valoren su teatro,

tienen un teatro maravilloso. Hay una temporada muy interesante… hay más actividad que en Bellas Artes y eso es de felicitarse, felicitar al público de Mazatlán y a los organizadores del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Boletos disponibles en taquilla. $100.00, $150.00, $200.00, $250.00 y $300.00. Tel. 982 44 46 ext. 103.