Presentan a Coco en Acuario Mazatlán

Acuario Mazatlán celebró la llegada de una nueva integrante a la familia de lobos marinos y presentó oficialmente a Coco, lobita que nació bajo resguardo del ser humano hace algunas semanas.

La presidenta del sistema DIF Mazatlán, la señora Tere Gallo de Gil, acudió como invitada especial al evento y presenció el primer encuentro con de la cría marina con el público.

La exhibición especial tuvo lugar en el auditorio de lobos, hasta donde llegó la loba madre llamada Ely acompañada de Coco, quien de inmediato acaparó el aplauso de los presentes.

Miembros de la Asociación de Padres y Compadres, Fundación Down, alumnos del CAM, del albergue Mi Ángel de la Guarda que opera el sistema DIF y Una Luz Hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales, así como el regidor Mariano Ortega asistieron a la presentación como testigos de honor.

El nacimiento de esta especie se dio luego de 7 años de que llegará el último lobo marino a Acuario Mazatlán y según su certificado de arribo, el ejemplar que se encuentra en perfecto estado de salud pesó alrededor de 5 kilos y medio.

Y aunque por la corta edad, Coco, como la llama cariñosamente el personal del centro de protección a la vida marina, no será parte de la exhibición diaria se buscarán actividades para que los visitantes puedan conocer a la lobita.