Maija Kovalevska llega para transmitir las emociones de Micaela en la ópera

La soprano Maija Kovalevska interpretará a Micaela en la ópera “Carmen” de Georges Bizet, una estrujante historia donde el amor, la obsesión, el desaire y los celos conducen hacia un final desesperado.

Con esta espectacular producción este 23 y 24 de noviembre, el Instituto de Cultura de Mazatlán celebra cien años de florecimiento cultural y veinticinco de la reinauguración de Teatro Ángela Peralta.

La soprano define a su personaje como una mujer con dos lados, uno dulce y amable, y el otro fuerte y valiente que se muestra en el tercer acto.

A través de su voz Maija espera transmitir las emociones de Micaela y comparte el apego que siente hacia la ópera “Carmen”, no solo por haber participado en ella para ocho distintas puestas en escena sino también porque fue la primera ópera que vio en el escenario:

“Todo es increíble, fue la primera ópera que vi cuando era pequeña y tenía 6 años, recuerdo que fue una impactante y poderosa experiencia al mismo tiempo, no pude dormir esa noche, la música seguía en mis oídos y mi corazón latía fuertemente desde al principio hasta el final”.

Anteriormente, la cantante de ópera se presentó en Guadalajara en el Teatro de Degollado bajo la dirección escénica de Ragnar Conde, el mismo que hoy la dirige en su presentación en Mazatlán.

“Cuando haces el mismo rol muchas veces, cada director de escena trae su toque y color, siempre es emocionante e interesante, cada Carmen, cada José y Micaela es diferente”.

La soprano se siente emocionada de conocer y trabajar junto al maestro Enrique Patrón De Rueda, pues sabe transmitir su pasión por el mundo de la ópera a los músicos y cantantes y es importante para las nuevas generaciones tener una figura como él.

Los boletos para “Carmen” tienen un costo de 100, 250, 400, 500 y 600 pesos y están disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y La Gran Plaza. Para mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.