ROSA GUERRERO Y JUAN CASTELLANOS, DEPORTISTA Y ENTRENADOR PARALÍMPICO DEL AÑO EN SINALOA

El talento mazatleco se hizo presente en el Premio Estatal del Deporte 2017, donde orgullosamente la para atleta, Rosa María Guerrero Cázares, y el entrenador paralímpico, Juan Antonio Castellanos Velarde, obtuvieron el máximo galardón de manos del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Dentro de las confortables instalaciones del Modular Inés Arredondo, que dio el toque formal y emotivo digno del evento, se entregaron los reconocimientos con medalla, diploma, uniforme alusivo y estímulos de $100 mil pesos al primer lugar, $15 mil a los segundos y $10 mil a los terceros.

El deporte paralímpico ha destacado en territorio porteño, siendo uno de los máximos referentes a nivel estatal, nacional y hoy en día mundial. Es el caso de Rosa María Guerrero Cázares, una joven luchona que no quiso quedarse en su zona de confort y salió adelante gracias a su pasión por el deporte, es por ello que el haber obtenido la medalla de bronce en Lanzamiento de Bala F55 dentro del Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 y ser campeona del Grand Prix de Arizona, le valió para ser nombrada la Deportista Paralímpica del Año en Sinaloa.

Dentro de este sección del deporte pero ahora en la modalidad de entrenador, el oriundo de Concordia pero adoptado como mazatleco, Juan Antonio Castellanos Velarde, fue reconocido como el Entrenador Paralímpico del Año en el estado gracias a los logros de sus pupilos, entre los que destaca el 4to lugar obtenido por José Trinidad Serrano en el pasado Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior en Suiza, que se añade junto a

los 10 oros y 3 bronces que sus alumnos sumaron al palmarés sinaloense en la pasada Paralimpiada Juvenil 2017 en Colima.

Por si fuera poco, también se premió al para atleta José Trinidad Serrano García como segundo lugar en la modalidad de deportista paralímpico, quien como mencionamos anteriormente se posicionó en el 4to lugar a nivel mundial y además se colgó 3 oros y 1 bronce en la Paralimpiada Nacional.

El mazatleco Jesús Salvador González Arreola, obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría de entrenadores, respaldándolo el quinto puesto en el mundial sub 21 de voleibol, ser mundialista en Austria con la dupla formada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen que se mantiene en el top ten de los tours mundiales de voleibol de playa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Gobierno Municipal se encuentra sumamente orgulloso de contar con deportistas y entrenadores de gran nivel que se posicionan como los mejores de todo el estado, teniendo el apoyo permanente del Instituto Municipal del Deporte para que sigan representando exitosamente Un Solo Mazatlán Por Ti.