la Escuela de Arquitectura Mazatlán de la Universidad autónoma de Sinaloa, inauguró la Primera Semana Internacional de arquitectura denominada: Diseño y Ciudad.

Con el objetivo de mostrar desde una perspectiva global temas de interés relacionados con el diseño de ciudad, la Escuela de Arquitectura Mazatlán de la Universidad autónoma de Sinaloa, inauguró la Primera Semana Internacional de arquitectura denominada: Diseño y Ciudad.

En sus palabras de inauguración y en representación de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, Olga Leticia García Rendón, Secretaria Académica, expresó su gusto por ver reunidos a jóvenes con ánimo de actualización y educación continua.

García Rendón instó, “Yo quiero aprovechar para decirles a los jóvenes estudiantes que independientemente de la arquitectura, independientemente de ese conocimiento muy especializado, no dejen de lado nunca la parte humana en las actividades que ustedes realizan”.

El director anfitrión del evento, José Ramón González Barrón, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó su firme convicción de proporcionar a los asistentes, herramientas que, dijo, puedan contribuir con la formación académica y desarrollo profesional de sus estudiantes.

“Para la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán resulta muy estimulante compartir con los colegas locales, nacionales e internacionales una semana llena de reflexión, análisis y diálogos de exposición y confrontación de ideas sobre el diseño presente y futuro de nuestras ciudades”, enunció el funcionario.

Se destaca que el evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre del presente año, albergará 13 conferencias con expositores nacionales, internacionales y locales que compartirán información sobre sus experiencias investigativas, además de dos cursos-taller para docentes enfocados al proceso de diseño y al de climatología de vanguardia al momento de diseñar.

Estas actividades se unen también a los concursos de emprendurismo de diseño de mobiliario en concreto y paisajismo, ambientación, iluminación y riego; el mobiliario ganador se pondrá en las instalaciones de la Unidad Académica con la realización de un nuevo jardín.