Lamentable que, con recurrencia, se tome la tribuna para pleitos personales y partidistas: Margarita Villaescusa

· La Diputada invitó a sus compañeros a dejar de lado las aspiraciones políticas y a ponderar el acuerdo, el dialogo, la negociación, el entendimiento y el debate de las idea.

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre de 2017.- Los Diputados debemos dejar de lado las aspiraciones políticas y enfocarnos, sin pleitos personales y partidistas, en los temas que demandan los ciudadanos, manifestó la Legisladora Margarita Villaescusa Rojo.

Dijo que todas las opiniones relacionadas con el Primer Informe de Gobierno son importantes, pero deben realizarse sin el afán de llamar la atención y sin faltarle el respeto a la máxima tribuna del Estado, a las Instituciones, al Gobernador y a la misma Ciudadanía.

“Creo que como legisladores nos corresponde olvidar un poco, aunque sea difícil, que estamos en un momento electoral. En ningún momento estoy de acuerdo en tomar la tribuna para pleitos personales y pleitos de partidos, olvidándonos de los ciudadanos y que la máxima tribuna del estado merece todo nuestro respeto, al igual que el Gobernador y los Ciudadanos”, expresó.

Lamentó que con recurrencia, la tribuna del Congreso, sea tomada con irresponsabilidad, para bañar al Estado de sangre, denostar el trabajo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y manchar de negro el panorama de Sinaloa, factores que sólo contribuyen a la mala percepción que se tiene sobre la Entidad y no abona al camino y al proyecto que se busca para Sinaloa, un estado creciente, competitivo, vanguardista y donde el acuerdo, el dialogo, la negociación, el entendimiento y el debate de las ideas se ponderan.

Villaescusa Rojo, recordó que el Gobernador Quirino Ordaz recibió un Estado convulsionado en diversos rubros que adolecen a los Ciudadanos, por lo que a su Primer Año de Gobierno debe reconocérsele su compromiso con todo el Estado, su disciplina, su visión y su capacitad de gestión, elementos que dijo, han permitido un trabajo esforzado y productivo y logros con gran importancia en la perspectiva de avanzar hacia los niveles de progreso y modernización de la entidad con miras a colocar a Sinaloa en el adecuado sitial de prosperidad que demandan y merece los Sinaloenses.

“Yo quiero que recordemos todos que, el Gobernador de inicio recibió un estado convulsionado en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de pensiones para los trabajadores, en educación, con los recursos comprometidos, con grupos del crimen organizado enfrentados, con ciudadanos vulnerados”.

“Ha hecho millones de inversión en el estado y sobre todo sin comprometer el bolsillo de los ciudadanos, en infraestructura, en capacitación, en prevención, en dotar a los cuerpos de policías con los elementos que necesitan. Ha hecho inversiones sin precedentes y sobre todo se ha comprometido con los más vulnerables que son las personas de la zona rural, las personas de la periferia de las colonias populares”, concluyó.