Celebran 4 años de fracasos, fomentando el emprendimiento

FuckUp Nights festejó a lo grande su nacimiento en Sinaloa, con un evento que duró dos días y con la participación de grandes expertos.

Culiacán, Sinaloa a 29 de noviembre de 2017.- Sinaloa vivió una vez más el evento más importante en materia empresarial y de emprendimiento; FuckUp Nights, organizado por Sonar Empresarial que encabeza Francisco López Cira, celebró a lo grande su cuarto aniversario.

Los festejos comenzaron con un Panel de Emprendimiento Social en el que participación representantes de Unreasonable México, Ashoka, la Junta de Asistencia Privada y Spin UAS.

En la terraza del coworking del Tec de Monterrey, se habló sobre la importancia de generar esta tendencia empresarial que está marcada por satisfacer las necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven las empresas.

Un día después, en un formato completamente disruptivo, el magno evento inició con una sesión de Mentoreo organizada por la Red Endeavor, en la que expertos en starups, diseño, tecnología y emprendimiento, atendieron en una ronda de 15 minutos, cada uno, a los asistentes interesados en participar.

Siendo el Jardín del Centro de Ciencias la locación de este cuarto aniversario y una vez concluidas las preguntas por parte de los asistentes a los Mentores, arrancó la tradicional exposición de fracasados y en esta ocasión participaron Eduardo Aviles, Director de Natuvit y Hugo Moreno, Director General de Ver de Verdad, quienes con su expertise lograron captar la atención de los cientos de asistentes.

También expusieron su fracaso Nallely Valdez, Presidenta Regional de Ashoka, organismo mundial líder en materia de emprendimiento social y Sabina Malacón, de Unreasonable México, reconocida aceleradora encargada de fomentar el emprendimiento social.

Francisco López Cira, presidente de Sonar Empresarial, aprovechó la concurrencia para expresar que emprender no es sinónimo de juventud, ni mucho menos hay edad indicada para hacerlo.

Destacó que justo esa es la finalidad de este movimiento, fomentar el emprendimiento y fortalecer a los empresarios, en un formato que no solo va orientado a los jóvenes.

Compartió que a cuatro años de FuckUp Nights, se han encontrado tendencias en las historias de fracaso, siendo el desconocimiento del mercado y falta de planeación financiera, los principales motivos del fracaso.