Encendido del árbol y Festival navideño organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

Sintonía de sentimientos de esperanza, fe y unidad fue lo que imperó en el Encendido del árbol y Festival navideño organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en la Unidad Regional Sur.

En una atmosfera mágica y con una nutrida asistencia, la explanada de la Biblioteca Central sirvió como foro para este tradicional acontecimiento donde los lazos de fraternidad fueron los protagonistas esa tarde noche.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acompañado de su esposa y directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, la esposa del Vicerrector, Sra. Francis Osuna, brindó un cálido mensaje a los presentes, destacando que los universitarios comparten historias, unidos por sueños y proyectos colectivos, siendo pues, una gran familia.

“En este ambiente de fiesta, hago votos para que esta temporada sea un tiempo de generosidad, de desprendimiento y de mucho apego a los valores; poniendo en el centro de todo a esa institución social que nos da calor, seguridad y afecto como lo es la familia”.

Felicitó y agradeció a todos los que con su trabajo estuvieron haciendo posible que el espíritu navideño se lleve a todas las unidades regionales, culminando en esta región.

Acto seguido, encendieron el árbol de la navidad, símbolo de la esperanza y armonía, para darle paso al Festival Navideño donde se presentó una tradicional pastorela, música a cargo de la sinfónica y las potentes voces del coro universitario.

Niños con caras sonrientes al ver a Santa Claus, con un grande buzón, corrían a depositar su carta y estrechar la mano del reconocido personaje navideño; entre las canciones típicas de la temporada como Noche de Paz, Campanas de navidad, Rodolfo el reno, Navidad clásica, entre otras, que deleitaron a los universitarios que se dieron cita para disfrutar una tarde noche diferente.