Reconocen a trabajadores de Cultura por 25, 26 y 27 años de servicio

 

 

Este jueves la Sala del Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán fue el recinto de un momento histórico para el Instituto de Cultura de Mazatlán: la entrega de reconocimientos a ocho profesionales de las artes que entregaron sus conocimientos y esfuerzos al desarrollo de la cultura porteña a lo largo de su vida.

Gilberto López García, Marco Antonio Lugo Ontiveros, Primitivo Peraza Rentería, Porfirio Octavio Herrera González y Antonio González Guerrero recibieron un reconocimiento por 25 años de trayectoria; Candelaria Leticia Juárez Pérez y Luis Frayde Sánchez, fueron reconocidos por 26 años de labor profesional y Esteban Peraza Ramos por 27 años.

Así, por más de cinco lustros, estos hombres y mujeres se dedicaron a la enseñanza de la música, la cinematografía o las labores administrativas de la cultura para hacer que Mazatlán elevara gradualmente su orientación profesional en este campo.

Esto fue señalado en diferentes momentos de la ceremonia presidida por Joel Bouciéguez Lizárraga, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, y por Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con la representación del Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez, quien no pudo asistir por tener que cumplir compromisos ineludibles.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que la ceremonia era una recompensa y un acto para dignificar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de quienes concluían un ciclo de vida laboral entregada a la cultura porteña.

A su vez, el Director General de Cultura, Raúl Rico rememoró los momentos y labores que convirtieron a los festejados en elementos vitales para entender el desarrollo artístico y cultural que La Perla del Pacífico ha vivido en poco más de dos décadas.

La parte final del evento fue un pequeño convivio en el que los jubilados compartieron con autoridades, familiares y compañeros de trabajo, sonrisas, lágrimas y el regocijo de comenzar a disfrutar los frutos de una vida dedicada con entereza y pasión al desarrollo de la cultura y las artes en Mazatlán.