Entrega Antonio Castañeda vehículos a ganadores de la rifa del “Maratón Internacional de Culiacán”

Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2018.- Impulsar el deporte y promover una vida sana, comprometió el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco al encabezar la ceremonia de entrega de vehículos a quienes resultaron ganadores de la rifa del “XXIV Maratón Internacional de Culiacán”.

Durante el acto protocolario, Antonio Castañeda manifestó sentirse muy contento al encabezar como primer evento en su agenda como alcalde, la entrega de dos automóviles que premian la participación de igual número de personas, en un evento tan noble y trascendental como lo es el “Maratón Internacional de Culiacán”.

“Sin duda alguna, esta competencia deportiva de talla internacional se ha vuelto un ícono de la ciudad, misma que por varios años ha fomentado la cultura del deporte, el esfuerzo y una vida saludable, pero además de ello, la solidaridad al ser un evento que recauda fondos en apoyo del Grupo de Amigos de Niños Afectados con Cáncer”, expresó el presidente municipal.

De igual forma, felicitó al comité organizador, al patronato y a todo involucrado en la realización del maratón, por haber ofrecido un espectáculo de primer nivel, a la altura de sus participantes.

Enseguida, el alcalde hizo entrega a Mario César Obregón Rochín, originario de Culiacán, de las llaves de su coche último modelo tras resultar ganador de la rifa en la distancia de 5 y 10 kilómetros; de igual forma, Jesús Alfredo Verín González, proveniente de Monterrey, recibió las llaves de su automóvil al ganar la rifa en la distancia de 21 y 42 kilómetros.

Ambos concursantes agradecieron a las autoridades municipales la entrega de este premio que, señalaron, incentiva a la sociedad a participar en eventos deportivos de sana convivencia social y familiar.

Finalmente, el director general de Instituto Municipal del Deporte y al Cultura Física, Adán Amezcua, hizo el compromiso de replicar este tipo de acciones en las colonias populares y sindicaturas de Culiacán, con el propósito de fomentar la actividad física en los habitantes del municipio.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el director del comité organizador y el presidente del patronato del “Maratón Internacional de Culiacán”, Tomás Villavelázquez y Miguel Corral Rocha, respectivamente.