EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS PORTEÑOS EN EL ABIERTO MEXICANO DE KARATE DO

Tras la convocatoria hecha por el Sensei Jesús Moreno Salas, los medios de comunicación se dieron cita en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en donde la directora del ente municipal regidor del deporte les dio la bienvenida y los acompañó en la mesa de presídium. La reunión tenía un solo motivo: conocer los resultados de los mazatlecos en el torneo que se realizó el Oaxtepec, Morelos los pasados 19, 20 y 21 de enero, el cual fue Pre-Selectivo y Selectivo para Nacional 2018, así como el selectivo para Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaran a cabo en Colombia los próximos 23,24 y 25 de marzo del presente.

Al certamen asistieron los jóvenes que entrenan con los Senseis: Jesús Moreno Salas, Alma Rosa Bautista, Rodolfo Bustamante Ríos y Joselyn Bustamante Arroyo.

Entre los campeones de la dupla Bustamante, estuvieron Hayato Francisco Yoshii Mizukami, Hiroto Javier Yoshii Mizukami, Kaito Daniel Yoshii Mizukami, Carlos Alberto González y el joven Ángel Martín Enng Goon compitió en el abierto mexicano en la categoría 14-15 años Quedando entre los 8 mejores.

Los que se colocaron en el podio por parte de los entrenadores Moreno Bautista fueron: Jesús Francisco Moreno Bautista, Emmanuel López Perea y Gloria María Tirado Núñez los tres clasificaron al 1er Torneo Nacional Selectivo, dónde ya estaban clasificados: Idalia Karime Nieto Flores, Arantxa Berenice Moreno Bautista y Manuel Eduardo Torres Tirado.

RESULTADOS GENERALES DE LOS PORTEÑOS EN EL 1ER TORNEO NACIONAL SELECTIVO PARA CAMPEONATO CENTROAMERICANO JUVENIL Y CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE MAYORES EN BARRANQUILLA, COLOMBIA.

· Manuel Eduardo Torres Tirado. 1er lugar kumite individual categoría mayor -84 kg.

· Jesús Francisco Moreno Bautista. 1er lugar kumite individual categoría juvenil mayor -76 kg.

· Idalia Karime Nieto Flores. 1er lugar kumite individual categoría infantil mayor -45 kg.

· Arantxa Berenice Moreno Bautista. 3 lugar kumite individual categoría juvenil superior +68 kg.

· Emmanuel López Perea. 5to lugar kumite individual categoría juvenil menor-57 kg.

· Gloria María Tirado Núñez. 6to lugar kumite individual juvenil superior -55 kg.

El preselectivo y selectivo juvenil se realizó el sábado, culminando hasta la madruada del domingo, día que inició a las 09:00 horas el de mayores.

Se clasificaron al campeonato panamericano: Manuel Eduardo Torres Tirado, Jesús Francisco Moreno Bautista, Idalia Karime Nieto Flores y posiblemente, debido al ranking nacional, Arantxa Berenice Moreno Bautista.

Algunos de los jóvenes estuvieron presentes y asentía cada vez que los senseis agradecían el apoyo otorgado por el Municipio para llevar a cabo este logro que culminará con el acceso al podio de los karatecas. “La meta es conseguir sus sueño y es por eso que trabajamos día a día para que ustedes nos lleven a todos lados con su deporte, gracias por hacernos sentir orgullosos”, cerró la directora del Imdem.