MAZATLÁN DOMINA ZONAL DE BALONCESTO RUMBO A OLIMPIADA ESTATAL.

Teniendo un completo dominio dentro de la plancha, el conjunto porteño de la categoría Sub 17 mostró su poderío en la Etapa Zonal en la disciplina de Baloncesto, clasificando a la Olimpiada Estatal 2018, la cual se celebrará del 9 al 11 de febrero en la Capital del Estado.

Comandado por los entrenadores Eduardo Bracho, Omar Solís y Jorge Canizalez, los seleccionados se enfrentaron ante la escuadra de Escuinapa, venciéndolos con un agónico marcador de 55-40, en un juego en el que se fueron arriba en la pizarra desde el primer cuarto, sin soltar la ventaja en todo el partido. Gracias a su gran defensiva y el buen tino de su ofensiva culminaron abriendo la cancha aprovechando la mayor velocidad de sus jugadores en las coladas para concretar el objetivo de lograr el boleto a la fase Estatal. Entre sus mejores encestadores estuvieron Felipe Corrales con 12 puntos, Eduardo Romero con 8 y Cesar Avelar sumando 7 al score final.

El Coach Bracho dio a conocer que el equipo tiene más de tres meses entrenando, obteniendo un buen desempeño dentro de la cancha, bien acoplados y listos para competir, a pesar de los distractores que pueden tener a esa edad.

Alguno de los ejercicios que han realizado son Procesos de pista, Trabajo técnico – táctico, Esquemas de jugadas y sobre todo toma de decisiones en el juego.

“Este año las escuadras rivales se van a nutrir, por la cuestión de las etapas Zonales, aquí no habrá mucha capitación de refuerzos, pero estamos trabajando intensamente para ser un equipo competitivo y lograr estar dentro de los primeros lugares”, concluyo Bracho.

Un Solo Mazatlán Por Ti.

SELECCIONADOS:

SUB 17

Oswaldo Osuna

Cesar Avelar

Ricardo Alvarado

Ángel Berrelleza

Pedro Velarde

Francisco Guzmán

Eduardo Romero

Luis García

Eduardo Salazar

Felipe Corrales

Fernando Morales

Oscar Domínguez

ENTRENADORES:

Eduardo Bracho

Omar Solís

Jorge Canizalez