CUBRE SEGURO POPULAR CÁNCER EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

· Seguro Popular paga hasta 400 mil pesos por caso

Culiacán Sin.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Seguro Popular recuerda a sus beneficiarios que gracias al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, menores de 18 años tienen cobertura en diagnóstico y tratamiento en diversos tipos de cáncer.

El Director General de este Régimen de Protección Social en Salud en Sinaloa (Seguro Popular) Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros, detalló que los beneficiarios tienen derecho a recibir los servicios médicos necesarios, acciones hospitalarias, medicamentos, consultas y tratamientos, pagando hasta 400 mil pesos por cada caso.

Agregó que según datos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, del 2013 al 2017, en el Seguro Popular se han atendido 11 mil 725 casos de cáncer infantil a nivel nacional, con una inversión de mil 749 millones de pesos.

“Es por ello que hago un atento llamado a los padres de familia, a que lleven a sus hijos e hijas a revisiones periódicas con el médico para prevenir estos padecimientos. En Sinaloa, las niñas y niños pueden recibir atención en consulta general en centros de salud y en hospitales generales e integrales, y en caso de que requiera algún tratamiento más especializado, se cuenta con el Hospital Pediátrico de Sinaloa.”

A través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, Seguro Popular da cobertura en:

· Hematopatías malignas

· Tumores sólidos del sistema nervioso central

· Tumores fuera del sistema nervioso central

· Leucemia

· Leucemia linfoblástica aguda

· Leucemia mieloblástica aguda

· Linfoma de Hodgkin

· Linfoma no Hodgkin

· Sarcoma de partes blandas

· Astrocitoma

· Neuroblastoma Retinoblastoma

· Tumor de Wilms

· Medublastoma

· Osteorsacoma

· Trasplante de Médula Ósea en menores de 18 años

El titular de Seguro Popular en Sinaloa, reiteró que en seguimiento a la indicación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina de estar cercanos a las personas afiliadas, se cuenta con la figura del Gestor, quien es la persona encargada de orientar al beneficiario cuando presenta dudas sobre la cobertura de Seguro Popular, por lo que enfatizó la importancia de que busquen el Módulo de Gestor cuando acuden a consultas médicas para que les oriente sobre las dudas que puedan presentar.