ENTREGAN REHABILITACIÓN DE HOSPITAL INTEGRAL DE MOCORITO

Culiacán, Sinaloa, 15 febrero 2018

 

*Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, acude a la entrega de las acciones de conservación y mantenimiento, de equipo e instrumento médico

Con una inversión de 5 millones 361 mil 236 pesos, el Hospital Integral de Mocorito se encuentra hoy dignificado para beneficio de la población mocoritense y pueblos aledaños que acuden a recibir atención a esta unidad de servicios hospitalarios, al destinarse 2 millones 433 mil 601 pesos en equipo e instrumental médico y 2 millones 927 mil 635 pesos en acciones de conservación y mantenimiento.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, detalló que este Hospital Integral cuenta con 30 camas censables, tiene una cobertura de casi 700 familias PROSPERA, porque al ser Hospital Integral combina los servicios de un centro de salud y se aplican más de 500 vacunas, se atienden 22 mil usuarios en el año, gran cantidad de cirugías, medicina básica, como medicina general y obstétrica y se brindan las especialidades de Pediatría y Medicina Interna, entre otras, principalmente.

De tal manera que en estas comunidades que no están al alcance de un hospital general, de un Hospital de la Mujer, Hospital General de Especialidades, de un Hospital Pediátrico, de un Hospital Civil, contar con recursos suficientes, necesarios y dignos, es de primera necesidad.

Recalcó que es de gran interés del Sr. Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien ha sido un incansable promotor de darle vuelta a los servicios de salud en Sinaloa, para buscar mejorar la calidad y la atención de los servicios en cada una de las unidades médicas de todo el Estado.

“Ahorita están habiendo inversiones a lo largo y a lo ancho del Estado. El Sr. Gobernador, Quirino Ordaz Coppel nos ha dado la encomienda de hacer todas las inversiones pertinentes en materia de salud, para que la atención no solamente de los mocoritenses, si no de los sinaloenses en otras latitudes del Estado sean de primer nivel. En ese orden de ideas este año tenemos un presupuesto de 160 millones nada más para equipamiento y remozamiento de este tipo de hospitales. Tenemos una inversión en curso de mil

millones de pesos en el Hospital General de Mazatlán que avanza a pasos agigantados, tenemos una inversión en el Hospital de la Mujer que vamos inaugurar en una semana, de 60 millones de pesos, para que la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios y Neonatales sea una realidad etc, etc. Estamos pues dispuestos si el tiempo y las circunstancias me lo permiten y es la instrucción de nuestro señor Gobernador de darle la vuelta para mejoría al sistema de salud sinaloense”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, se dijo agradecido por el esfuerzo que ha mostrado la actual administración del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, por buscar mejorar la salud en el Estado y en especial del Municipio de Mocorito, donde recordó que el año pasado se dignificaron las unidades médicas de Recoveco y Caimanero.

“Sabemos que esta inversión viene a cambiarle la cara, la imagen a este Hospital Integral, pues 5 millones 400 mil pesos es una inversión muy digna y sobre todo a la altura de todos los mocoritenses”, manifestó.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Atención Médica; la Dip. Lupita Iribe Gascón, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; el Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la Secretaría de Salud; el Dr. Melitón Araujo Vizcarra, Director del Hospital Integral de Mocorito,entre otros invitados especiales.

En seguimiento a la gira por la región del Evora, el Dr. Alfredo Román Messina, realizó un recorrido por el Hospital General de Guamúchil, acompañado del Director del Hospital Dr. Tomás Salazar Velázquez, y la Administradora del Hospital, Yadira Valenzuela Vargas, como una visita de supervición e identificación de necesidades del hospital y constatar los avances de las obras inconclusas, a fin de concretarlas.

Igualmente, se acercó a la Jurisdicción Sanitaria 3 la cual es de reciente creación, donde lo recibió su titular, el Dr. Luis Víctor Velazco Zayas, para hacer un reconocimiento de las instalaciones.

Asimismo, visitó el Centro de Salud donde fue recibido por el Director de dicha unidad médica, Dr. Edgardo Mc Conegly Cota, y en la que encontró instalaciones dignas de una atención de primera; todo en cumplimiento de las instrucciones del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de dignificar la atención médica que los sinaloenses merecen.