SERÁ EL 25 DE FEBRERO LA 6TA EDICION DE LA CARRERA ROSA “CORRO POR ALGUIEN QUE AMO”

 

De nueva cuenta Fundación Bella y Megaradio se preparan para la realización de la sexta edición de la Carrera Rosa “Corro por alguien que amo” a efectuarse el próximo 25 de febrero a las 07:00 horas, organizada por Martín Gavica y apoyado por diversos patrocinadores que aportan a causas nobles que beneficien al puerto, y el Municipio de Mazatlán se pone a tono a través del Instituto Municipal del Deporte y por sexto año apoya la realización de la justa que busca realizar mastografías a mujeres de escasos recursos para que prevengan el cáncer de mama.

“Queremos que cada carrera que realicemos en Mazatlán sea de convivencia y diversión, y que cada una de las personas que compitan lo hagan por alguien que lucha contra el cáncer, ha perdido a alguien por esta enfermedad o sobrevivió a este mal, esta es una catarsis deportiva”. Así lo dijo Martín Gavica en rueda de prensa esta mañana acompañado del Lic. Alfonso Guevara, Director General de Megaradio y el subdirector del IMDEM.

De acuerdo a los registros del año anterior, 4 mil personas corrieron, trotaron o caminaron en esta competencia-convivencia que genera mucha expectativa en el ámbito atlético del puerto; ya sea por la ruta que se ha mantenido frente al mar que baña nuestras arenas o por ser una de las carreras que abre el calendario deportivo de Mazatlán en cuestión de pedestres.

Las inscripciones ya están abiertas en tres localidades D´portenis: DP Woman, en la Gran Plaza, D´portenis Azueta y D´portenis Sendero. El costo de participación es de 200 pesos que se transformará en cooperación para que se realicen las mastografías y

en cambio se recibirá un kit de participante que incluye playera conmemorativa, cilindro y vales de patrocinadores. El kit se recogerá en Fabricas de Francia del centro los días 23 y 24 de febrero.

La ruta de la carrera se modifica un poco en esta ocasión, y esto es por las obras de embellecimiento del Malecón de Mazatlán, por tanto; la carrera iniciará en la Av. del Mar a la altura del Monumento a la Familia y retorna en la Av. Lola Beltrán para culminar en el punto de arranque. La fiesta seguirá para los corredores, Megaradio pondrá el ambiente con grupos musicales y divertidas dinámicas en donde los participantes obtendrán regalos y premios de patrocinadores, todo esto antes, durante y posterior a la premiación de los ganadores de las diferentes categorías en ambas ramas.

En esta ocasión, el programa Prodemaz, del IMDEM, llegará hasta la carrera Rosa y se realizará en este marco el Festival de Atletismo Popular, con el mismo formato de siempre pero en una magnifica locación.

Para saber:

El año pasado, gracias a las donaciones de los mazatlecos por medio de su inscripción, se realizaron más de 1000 mastografías gratuitas a mujeres en el puerto, previniendo con ello la promulgación del Cáncer de Mama, uno de los grandes asesinos del siglo 21.