Calidad de ganadería, fortaleza y orgullo de Culiacán: Antonio Castañeda *Clausura asamblea de la Asociación Ganadera Local

Culiacán, Sin., 18 de febrero del 2018.- La ganadería local es de tanta calidad que tiene cabida en todo el mercado nacional y en el mercado internacional, y ello le hace ser uno de los orgullos de Culiacán, reconoció el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, al clausurar la asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Culiacán.

En este evento, donde el presidente de dicha asociación, Alfredo Sainz Aispuro, rindió su informe de labores, el alcalde también comprometió al Ayuntamiento de Culiacán a seguirles respaldando en la construcción de bordos abrevaderos y perforación de pozos profundos para garantizar el abasto de agua para darle de beber al ganado.

Reconoció que en estas acciones, también hay un marcado apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como también para impulsar más el mejoramiento genético y elevar la inocuidad de este sector productivo.

Recordó que durante el 2017 el Ayuntamiento participó con recursos para ayudarle a los ganaderos a construir 45 bordos abrevaderos, por lo que consideró que en este año se buscará refrendar el apoyo.

Ello es obligado, resaltó, porque la ganadería es una de las fortalezas productivas no sólo de Culiacán, sino de todo Sinaloa.

El primer informe de labores de Alfredo Sainz se dio en las instalaciones de la Feria Ganadera, en donde se contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Daniel Osuna.

En su informe, Alfredo Sainz reconoció como muy importante el apoyo que les brindó el Ayuntamiento de Culiacán el año pasado para la construcción de bordos abrevaderos, ya que ello les permite enfrentar con éxito el recurrente problema de falta de agua que se presenta en el primer semestre de cada año.

Incluso comentó que ya hay problemas de falta de agua, debido a que el año pasado no se tuvo una buena temporada de lluvias.