“En Sinaloa, cada día, se incrementa el número de profesionistas mejor preparados y con niveles de posgrado: Corrales Burgueño

Culiacán Sinaloa a 02 de marzo del 2018.

 

Al participar como Director de tesis al examen para obtener el grado de Maestría en Educación de la profesionista Jossie Ixchel Medina Sarmiento, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que en Sinaloa se incrementa el número de profesionistas que buscan obtener un posgrado y con ello estar mejor preparados cada día.

El Dr. Corrales Burgueño ha sido Director de Tesis de más de una centena de profesionistas, hoy correspondió dirigir la Tesis: “El Desarrollo de la Conciencia Ambiental en la Educación Secundaria desde la Implementación de Políticas Públicas en Sinaloa” de la profesionista Jossie Ixchel Medina Sarmiento, quien aprobó su Tesis obteniendo mención Honorifica de parte de los Sinodales que integraron el jurado.

Acompañaron al Dr. Corrales Burgueño, como Sinodales, el Codirector de tesis, Dr. Francisco Morales Zepeda; Dr. Juan Carlos Puga Villarreal del Comité Tutorial y la Dra. María Concepción Mazo Sandoval.

“La propuesta del Trabajo de la maestra Medina Sarmiento es la de implementar una política pública que contribuya en la adquisición del conocimiento en materia ambiental, crear una conciencia y cultura ambiental entre el alumnado que cursa el nivel secundaria,  cambiando así la realidad social y ambiental de su entorno”, expresó Corrales Burgueño.

Como ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, me es muy satisfactorio ver que cada día existe más profesionistas que buscan un posgrado y con su trabajo contribuyen implementar políticas públicas en beneficio de los estudiantes de nivel básico, expresó el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El también diputado y presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del H. Cogreso del Estado de Sinaloa, comentó que la educación es la política pública que puede y debe reorientar la descomposición del tejido social que, de manera desafortunada, hoy se vive en México y por lo tanto es el mejor “igualador social”, razón por lo cual el Estado no debe por ningún motivo menospreciar los recursos que se destinan a la educación, es decir no verlo como un gastoy si como una inversión a corto, mediano y largo plazo.