Busca JUMAPAM involucrar a los niños en actividades enfocadas al cuidado del agua 

Mazatlán, Sinaloa, 7 de marzo de 2018
Involucrar a los más pequeños y fomentarles una cultura enfocada a la valoración y preservación del agua fue el objetivo de la plática “Cuidado y uso sustentable del agua”, que impartió personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a estudiantes de nivel Primaria del Instituto Cultural de Occidente.
A través de videos y divertidas dinámicas, Elsa María Martínez Flores les habló del trabajo que se realiza en la paramunicipal para llevar agua a sus hogares y la importancia que cuidar el vital líquido tiene para el desarrollo del ser humano.
La coordinadora del departamento Cultura del Agua les explicó también la crítica situación por la que atraviesa el recurso actualmente y lo importante que es comenzar a emprender acciones que ayuden a la conservación del mismo.
“Existen lugares de Sudáfrica en donde está próximo a llegar a su ‘día cero’, lo que significa que sus pobladores dejarán de contar con el recurso. Y sin irnos tan lejos, en  México ya también se empiezan a ver las consecuencias de nuestras acciones y de la sobrepoblación, pues en algunas ciudades los tandeos ya son una realidad”, dijo.
“Por eso yo los quiero invitar a que comiencen a hacer pequeños cambios en sus actividades diarias, para así evitar desperdiciar el agua que a otros niños les pudiera hacer falta, ya que en actividades como lavarse los dientes puede que ustedes desperdicien más de 60 litros de agua”.
Los asistentes intercambiaron con sus compañeros las acciones que ellos realizan en sus hogares y así mismo se comprometieron a transmitir lo aprendido con sus familiares y amigos.
Al finalizar se les invitó a participar en las actividades que la paramunicipal realizará con motivo del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo.
La JUMAPAM y el Gobierno municipal continúan trabajando para incentivar la participación de los más pequeños en actividades que promuevan el uso eficiente y adecuado del vital líquido.
¡Un solo Mazatlán por ti!