El libro “Los sueños de la serpiente” de Alberto Ruy Sánchez fue el primero en inaugurar la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS)

El libro “Los sueños de la serpiente” de Alberto Ruy Sánchez fue el primero en inaugurar la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) que se lleva a cabo a partir de hoy 9 de marzo hasta el 15 del mismo mes en el Polideportivo que pertenece a esta magna casa de estudios.

La poeta Ana Belén López dio inicio a dicha presentación hablando brevemente acerca de esta historia que presentaron ante los invitados y el público en general.

El escritor agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa por el apoyo que le ha brindado en sus proyectos y por darle la oportunidad de estar presente en este evento ya muy reconocido por los mazatlecos.

Alberto Ruy Sánchez con una actitud carismática nos compartió cómo fue que surgió esta idea de escribir la novela antes mencionada, y lo feliz que se siente por haber ganado el Premio Mazatlán de literatura 2018 con esta historia “Los sueños de la serpiente”.

Poesía, ensayo y documentalismo se unen en los escritos de Ruy, dando un toque de interés a los lectores. Historias dentro de una historia, generando imaginación y concentración.

Los nombres del aire, En los labios del agua y los jardines de Mogador son algunas de sus novelas más celebradas; y entre sus ensayos destacan Al filo de las hojas y Elogio de insomnio.

La presentación fue breve pero concreta, dejando a sus espectadores con un interés en la novela; atentos todo el tiempo del evento.

A esta presentación asistieron personas importantes que son parte fundamental en esta Feria del Libro; El rector Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa, así como Élmer Mendoza, Luis Jorge Boone, Juan José Rodríguez, entre otros.

“Me alegra mucho estar de nuevo en la feria, siempre es una gran alegría poder compartir con el público de Mazatlán y además en esta ocasión de una manera muy especial, puesto que me dieron el premio Mazatlán; me siento doblemente festejado, siempre soy muy bien recibido, muy leído entre los estudiantes y la gente misma de Mazatlán y de Culiacán que viene a la feria del libro”, expresó el escritor.