No hay novedad avanza el Barca

 

El equipo catalán sigue siendo un constante animador de la máxima justa deportiva del futbol Europeo y ahora confirmó su pase a los cuartos de final una vez más donde estarán los mejores clubes de Europa con otra brillante exhibición de su juego colectivo asociado y una magnífica actuación de su principal figura y referente el argentino Lionel Messi, le paso por encima a un Chelsea que no fue lo que se esperaba.

Tras el gran partido de ida el Chelsea pagó caro el no poderlo reflejar en el marcador debido a sus carencias para poder generar juego ofensivo además de sus errores en defensa para contener al mejor jugador del mundo que tuvo otra mágica actuación.

Apenas transcurría el minuto 3´del partido cuando el Barcelona abrió los cartones y después de una gran pared con el charrúa Luis Suárez para definir de izquierda por debajo de las piernas del meta Thibaut Courtois ante su salida.

Al Chelsea después de este balde de agua fría busco generar pero ante la zaga del Barcelona en buen día fue difícil partido para Hazard y para William que no tuvo oportunidad de hacer gala de su gran disparo ante la buena marca blaugrana.

Ousmane Dembélé también aparecería en el luminoso cuando cerca del minuto 20´llegara al área y tras un pase de Lio Messi definiera de manera perfecta con un potente disparo cruzado a la parte superior del ángulo derecho de la meta de Courtois que poco pudo hacer para impedir la anotación del ex hombre del Borussia Dortmund.

Con el marcador 2-0 el Chelsea poco pudo hacer seguía necesitando dos goles para avanzar ahora por el criterio de goles de visitante, pero cuando Messi sale en su día hay poco que hacer para las defensas rivales.

Así transcurrió el primer tiempo y parte del segundo con ocasiones claras de gol para ambos equipos y con un Chelsea desesperado, con Olivier Giroud con poca fortuna y sin ninguna llegada clara a la meta de Ter Stegen, Marco Alonso tendría una ocasión clara de gol al 61´cuando saco un disparo potente pero no pudo anotar gracias a una buena barrida de Gerard Piqué.

Ya el último clavo en el ataúd Blue llego por obra del rosarino Lio Messi de nueva cuenta sellando su doblete cuando volvió a disparar cruzado y curiosamente paso entre las piernas de Courtois.

El cuadro de Antonio Conte se despide así de la Champions League después de poder eliminar a uno de los máximos favoritos para llevarse esta justa.

El cuadro de Valverde por su parte sueña con todo y más que nunca por el triplete donde está en la final de la copa del rey donde se medirá ante el Sevilla, puntero en la liga a 8 de ventaja del segundo y a esperas del sorteo el próximo viernes.