Triunfará Villanueva en Grandes Ligas?

 

El jalisciense Christian Villanueva, buscará consolidar su carrera en el mejor beisbol del mundo, cuando reciba una oportunidad desde el inicio de la temporada en el roster de activos con los Padres de San Diego.

El oriundo de Guadalajara jugó en invierno hace dos años con los Yaquis de Ciudad Obregón siendo unos de los mejores bateadores en el circuito destacando mucho por su poder para botar la bola.8

Villanueva hizo el Spring Training junto con Luis Urías otro mexicano muy joven que no logró pasar el corte pero sigue siendo de gran valía para la organización y uno de los prospectos mejor renqueados en grandes ligas.

Andy Green manager de los padres no ha perdido oportunidad para dar créditos al mexicano por sus buenas actuaciones en la pretemporada, con 26 años de edad parece que el tercera base está en su mejor momento, con más de dos temporadas jugando en triple A con el equipo de Chicago Cubs donde no pudo tener suerte al ser dejado en asignación, parece que firmar con la organización de padres fue su mejor opción, Logró tener excelentes temporadas con el equipo de El Paso Chihuahuas de la sucursal AAA, logrando ser subido al roster principal los últimos juegos de la temporada pasada.

Con un espectacular promedio de .344 en 12 juegos con 32 turnos, 11 hits y 4 cuadrangulares.

Es así como gano muchos puntos en la organización además de que en el Spring Training fue uno de los mejores hombres no solo de los Padres si no de Grandes Ligas siendo el sexto mejor productor de la liga.

Sin duda esta temporada comienza con grandes expectativas para San Diego, una organización que en los últimos años se caracteriza por ser de las principales en producción en ligas de desarrollo, pero de las de peores records en los últimos años quedando lejos de ir a Post-temporada.

Padres luce solido en su ofensiva con elementos recién llegados como el parador en corto Freddy Galvis, Eric Hosmer y bateadores arriba del promedio como Will Myers pero en pitcheo esta lejos de tener los brazos estelares de Dodgers, San Francisco, Arizona, con quienes luchará por la

división lo mismo que Rockies, sus pitcher estelares Clayton Richards y Luis Perdomo buscarán apenas consolidarse con una buena temporada, además dejo ir al abridor venezolano Jhoulys Chacín.

El mexicano peleará el puesto directamente en la antesala con Chase Headley un hombre de mucha experiencia en grandes ligas con una buena defensiva pero un bate que ha venido a menos en los últimos años, además de Corey Spangenberg un hombre que en el año pasado fue regular en el line up bateando para .264, siendo un bateador más de contacto que de poder.

Será el reto más grande para Villanueva en su carrera el poder ser solido en sus turnos al bat y no perder la confianza con la que seguramente llegará al inicio.