Decepcionante y preocupante

 

Cae México ante Croacia con muchas preocupaciones en una de sus últimas pruebas antes de la Copa de Mundo.

Néstor Araujo salió lesionado luego de una aparatosa acción, también Carlos Salcedo abandono el juego.

En un partido donde el equipo de Juan Carlos Osorio volvió a mostrar una cara negativa, con un pobre funcionamiento individual y colectivo en términos generales ante un rival de calidad como Croacia que fue un duro sinodal, los balcánicos mostraron su juego desde los primeros minutos del partido, el equipo Mexicano paro de la siguiente manera con.

Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Omar Govea, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Carlos Vela, Javier Hernández.

Con varios cambios en el segundo tiempo, tuvieron minutos Reyes entro desde el primero por la aparatosa lesión de Diego Reyes, también ingresaron Layún, Molina, Jiménez y Álvarez.

El equipo mexicano no pudo tener control del balón, solo fueron intentos esporádicos más por pinceladas individuales que por acciones colectivas.

Cerca del minuto 10 André Kramaric tuvo el primero después de una gran jugada de Iván Rakitic solo que el delantero la mando por arriba del marco de Ochoa después de recortar a Hugo Ayala, después de esa que fue la más clara, México se encontró desconcertado no lograba tener posesión de pelota, ni menos volumen de juego el dominio total fue para los croatas que tuvieron más de una llegada al marco de Ochoa pero entre intervenciones de los defensas mal tino de sus atacantes no podrían abrir el marcador en la primera mitad.

Cerca del minuto 15´el partido vivió un incidente penoso en una jugada dentro del área Azteca Ante Rebic delantero de los balcánicos controlo la bola y en su intento por generar peligro Néstor Araujo busco detenerlo con una barrida abajo lamentablemente su pierna se quedó atrapada, y se forzó en demasía en su movimiento haciendo involuntariamente un aparatoso estiramiento.

Ante esto rápidamente ingresaron las asistencias y los llevaron rumbo al hospital a falta de estudios y el diagnostico, se genera un gran nerviosismo por su lesión.

Así termino el primer tiempo para el tri con más pena que gloria en todos los sentidos, Diego Reyes que había entrado de cambio por Néstor Araujo en el primer tiempo dejo su lugar para que en el segundo ingresara Carlos Salcedo que tampoco tendría fortuna y saldría lesionado de la clavícula que podría ser grave a falta del diagnóstico.

Con mucha desesperación pasaron los primeros minutos del segundo tiempo aunque el dominio se había apagado al parecer cerca del minuto 61´una acción dentro del área en la cual Ante Rebic controló el balón de espaldas y sin mayor peligro para generar de manera inmediata provoco la desesperación de Miguel Layún que se tiró una patada sin sentido al aire y conecto un clara falta a Rebic.

Ante el penal Rakitic tomó el balón y lo ejecutó de una manera sobresaliente con parte interna y pegado al poste derecho, haciendo inútil la gran estirada y esfuerzo de Guillermo Ochoa que no pudo contener el disparo a pesar de exigirse al máximo.

Pasaron los últimos minutos pero no hubo ocasiones de peligro para ambos equipos y así se consumó una derrota más en la era de Juan Carlos Osorio, con la gran preocupación ahora por los elementos lesionados y el pobre funcionamiento, así como lo perdido y vulnerable que se ve el equipo en largos pasajes de los partidos a escasos días del comienzo de la copa del mundo.

El próximo partido del tri será el día 27 de Mayo ante Gales, para después enfrentar a Escocia y Dinamarca cerrando así su preparación para el duelo ante Alemania ya en la copa del mundo.