Triste Argentina sin Lionel

 

España le pasa por encima a la albiceleste y la masacra 6-1 en partido amistoso de cara a la copa de mundo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no contaron por segundo encuentro consecutivo con Lionel Messi que vio el juego desde la tribuna.

Una exhibición lamentable en lo colectivo e individual también de muchos de los elementos del seleccionado argentino consumo una auténtica pesadilla con una derrota de escándalo a escasos dos meses de comenzar la copa del mundo.

Por largos pasajes de la primera mitad el equipo de Julen Lopetegui bailó a punta de toques a la albiceleste, para el regocijo de los aficionados que se dieron cita en el Wanda Metropolitano para apoyar a la “Roja”.

La catástrofe comenzaría en el minuto 12´cuando después de un rebote que disputaba Andrés Iniesta quedándole la bola a Marco Asensio que hizo un auténtico jugadon poniendo la bola para que Diego Costa llegará y definiera ante la barrida de Bustos que lo haría chocar de manera muy aparatosa con el meta Sergio Romero que minutos después aunque primero al meta los haría abandonar la batalla.

Minutos después estuvo cerca de caer el segundo para la “Roja” con una infernal corrida de Marco Asensio que tuvo una gran participación una vez más cediendo la bola para llegará Jordi Alba y metiera su remate por encima de la meta albiceleste.

El 2-0 llegaría con una gran jugada una vez más de Asensio que después de una serie de toques tiro una diagonal al área para que llegará a rematar Isco Alarcón chocando la bola con su pierna derecha.

Por grandes momentos al final del primer tiempo Argentina solo veía como España pasaba la bola de un lugar a otro sin poder cortar los circuitos y siendo muy vulnerada atrás.

Al 39´la albiceleste encontraría su gol por medio de Nico Otamendi en una auténtica disputa con dos de lo mejores rematadores de cabeza del mundo Sergio Ramos y el central del Manchester

City, ganando el hombre de la albiceleste en el salto y conectando la bola de manera perfecta para dejar sin oportunidad a De Gea.

Así se fueron al descanso con un 2-1 que parecía quedar corto para el juego que demostró la “Roja” en todo el primer tiempo.

El 3-1 llegaría al 52 con un pase digno de los dioses en lo botines de Andrés Iniesta que cedió a profundidad para que Iago Aspas ganará las espaldas y la posición a Marcos Rojo quitándose al nuevo arquero para la albiceleste Willy Caballero y cediendo dentro del área a Isco que impacto con parte interna y la puso pegada al poste para dejar sin oportunidad a Caballero y compañía.

Casi de inmediato llegaría el cuarto de la noche que mataría todas las expectativas de los argentinos por trascender en el encuentro una jugada que empezó de Thiago para Isco que encaró a su marcador para quitárselo del camino y ceder a Iago Aspas que dejo el balón a la deriva llegando a definir rápidamente el mismo Thiago Alcántara.

El dominio cada vez era más abrumante y difícil de controlar para los visitante Sergio Ramos anotaría el quinto con un certero remate de cabeza pero fue anulado por una supuesta falta inexistente.

El error más grave del partido para la albiceleste fue cuando Otamendi y Rojo dieron una clara muestra de la falta de sincronización dejando un balón larguísimo a la deriva que puso con un pase largo David De Gea el arquero de la selección española que completo si gran día poniendo una asistencia para Iago Aspas que se quitó a Caballero para definir el quinto de la noche.

La goleada la consumaría el mismo Isco Alarcón después de una gran jugada de Iago Aspas que le puso un bombón al malagueño que entró sin marca para sellar su hat trick y la goleada.

Duros momentos pasará Jorge Sampaoli con mucho que trabajar y corregir, para definir su once mundialista para enfrentar a Islandia después de esta decepcionante presentación.