Sorpresa histórica

 

Noche de polos opuestos para Roma y Barcelona en el olímpico de Roma, la loba tuvo su mejor partido de la temporada y los blaugranas tuvieron uno de sus encuentros más flojos en los últimos años.

A pesar de la desventaja en la ida la Roma no bajo los brazos jamás y aprovecho la falta de intensidad y juego del Barcelona que no tuvo tampoco los destellos de Messi en esta noche.

Los locales comenzaron con intensidad en toda la cancha desde los primeros minutos y lo capitalizaron rápido con un balón largo de Daniele De Rossi al área desde el medio campo poniéndolo para la llegada de Edin Dzeko que aprovecho el pase con movimiento rápido ganando las espaldas de Piqué y Umtiti, definió con velocidad ante la salida de ter Stegen tocando de parte interna con la pierna izquierda para anotar el primero de la noche.

Minutos después la Roma seguiría buscando el segundo con mucha intensidad, Patrick Schick tuvo ocasiones claras para encontrar el segundo pero las buenas intervenciones de ter Stegen lo impedirían.

En el primer tiempo el Barcelona no tuvo buen volumen de juego y con intentos individuales de Lionel Messi tuvo el primero con dos lanzamientos de tiro libre pero Alisson Becker mostraba seguridad en todo momento.

Con estos intentos se irían al descanso con la Roma con mucha vida.

El Barcelona se veía desconcentrado y sin mucha seguridad sobre todo en defensa y ya en el segundo tiempo quedo en manifiesto.

Barcelona no tuvo la posesión del balón como es costumbre en los catalanes, cerca del minuto 57´Gerard Piqué cometería una clara e inobjetable falta en su área barriéndose a los pies de Edin Dzeko que se plantó dentro del área y buscaba un espacio para sacar un tiro.

Mostrando personalidad y nervios de acero Daniele de Rossi pidió el balón y ejecuto el penal de excelente manera cobrando a media altura con fuerza, parte interna pegado al poste izquierdo.

Con ya el segundo en el luminoso la Roma se iba al frente buscando el tercero y el Barcelona se defendía como podía buscando no recibir el tercer gol que completará su eliminación.

Eusebio Di Francesco movió sus piezas buscando completar la épica remontada, Cenguiz Ünder ingreso por Patrick Schick y Radja Nainggolan abandonó el encuentro para darle ingreso a Stephan el Shaarawy los dos atacantes jugaron por las bandas.

Cerca del minuto 75´estuvo cerca el tercero con un centro por la izquierda que llegaría a rematar Daniele De Rossi dejando el esférico apenas por un lado del poste.

Minutos más tarde la Roma tuvo la más clara con otro centro pasado al área que llegaría El Shaarawy a rematar el balón que pego en el poste.

El milagro se consumaría en el minuto 82´con un tiro de esquina por la punta de la derecha cobrado por Cengiz Ünder que con movimiento de desmarque en el primer poste del central Kostas Manolas pondría su remate pegado a segundo poste dejándolo imposible ante la estirada de Marc-André ter Stegen.

En los minutos finales y ante la desventaja el equipo de Valverde se desbocó al frente pero la Roma se defendería con ímpetu hasta los dientes.

Un balón al espacio cerca del área de la Roma obligaría a salir rápidamente a Alisson que le ganó el balón a Gerard Piqué quien lo buscaba a toda velocidad el rebote le quedo a modo a Ousmane Dembélé buscando rematar desde lejos con el arco vacío pero su tiro se quedó en el techo del marco.

Es así como el Barcelona fracasa de manera rotunda en su aspiración por ganar el torneo más codiciado en el futbol europeo, mientras que la Roma cumple con creces sus objetivos europeos en este año y consuma un partido que quedará por siempre en la historia del club.